Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Portada
El coro
Próximos conciertos e historial
Repertorio y actuaciones
El coro en
los medios
Contacto


     
Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, nace en noviembre de 1996 como Coro de Cámara del Museo del Ferrocarril, con el objetivo de poner en valor la actividad cultural del Museo y consolidar su imagen en el contexto museístico de Madrid. Su repertorio abarca obras renacentistas, barrocas, populares, líricas y litúrgicas.

Desde su presentación al público en 1997, ha ofrecido conciertos en España y en la Unión Europea. En nuestro país destacamos las actuaciones llevadas a cabo en distintos Congresos Nacionales de Calidad de Renfe, celebrados en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid, así como los conciertos patrocinados por Adif, en el cuatrienio 2008-2011, dentro de su programa “Estación Abierta”, con actuaciones en las principales estaciones de alta velocidad y otras de la red ferroviaria.

También hay que destacar numerosas actuaciones, tanto en Misas como en Misas Concierto, en Catedrales españolas como: Sevilla, Mezquita Catedral de Córdoba, Salamanca, León, Alcalá de Henares, Sigüenza, Santiago de Compostela y Granada e Iglesia de Santa María del Mar en Barcelona y Basílica de Ntra. Sra. de Covadonga.

En la Unión Europea ha intervenido en Misas en la Basílica de San Pedro del Vaticano (Roma), Catedral de Notre Dame (París) y Catedral de Gante y ha ofrecido conciertos en la Iglesia de la Madeleine (París), Panteón de Agripa (Roma), Iglesia de Santa Teresa de Ávila (Budapest), Embajadas de España en Budapest y Berlín, Monasterio de los Jerónimos (Lisboa) e Instituto Iberoamericano (Berlín).

El objetivo que persigue el Coro es disfrutar con el ejercicio de la música coral tratando de alcanzar las más altas cotas de calidad.

Desde sus inicios ha sido dirigido por Juan Jesús García Rico, Ignacio Pilone, Blanca Martín y Manuel Galán. Desde el 1 de junio de 2016, su director es el maestro Joan Borràs.

Coro de Camara en el Palacio de Fernán Núñez

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal