Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Convenio de Renfe, Adif y West Japan Raiylway
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha acogido la firma de un acuerdo de colaboración entre Renfe, Adif y West Japan Raiylway para el intercambio de conocimiento y tecnología en el ámbito del mantenimiento, la gestión y el desarrollo técnico de estas empresas.

Convenio de Renfe, Adif y West Japan Raiylway

 24/09/2012

 

Este acuerdo ha sido rubricado en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, por los presidentes de Adif, Enrique Verdeguer; de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y de JR West, Seiji Manabe, y ha asistido el embajador de Japón en España, Satoru Satoh.

Con este acuerdo, Renfe y Adif persiguen intensificar las relaciones con uno de los operadores más significativos de Japón, y poner en valor el sector ferroviario español en un momento de expansión internacional.

Las tres empresa trabajarán conjuntamente en el desarrollo de la seguridad, comodidad y satisfacción del cliente, así como a la capacitación técnica del personal. Para ello, están previstas sesiones de formación, seminarios especializados y visitas técnicas, tanto en España como en Japón. Este convenio tendrá una duración de tres años.

Apuesta por la innovación y la colaboración
Renfe tiene entre sus objetivos seguir profundizando las relaciones con los principales operadores ferroviarios del mundo como parte de su estrategia de internacionalización.

Por su parte, en los propósitos de Adif se encuentra el aumento de la cooperación con entidades en actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica dentro de sus áreas de negocio, y en proyectos de I+D+i promovidos por las administraciones públicas españolas y europeas.

West Japan Raiylway es una de las compañías integradas en la empresa JR Group, que opera las líneas de ferrocarril en Japón. JR West gestiona 5.012 kilómetros de líneas férreas, de los cuales 644 son de alta velocidad, y opera diariamente más de 500 trenes convencionales y más de 270 de alta velocidad.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal