Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Visitas virtuales al Palacio y a los Museos
La Fundación y Crystal Elearning Content Factory han firmado un acuerdo para desarrollar visitas virtuales a través de internet al Palacio de Fernán Núñez, y a los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, lo que permitirá conocerlos desde cualquier ordenador con acceso a internet, como si se estuviese en el lugar.

Visitas virtuales al Palacio y a los Museos

 24/10/2012

 

En una primera fase se creará la virtualización del Palacio de Fernán Núñez, para continuar con la de los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, y así posibilitar el conocimiento de su riqueza patrimonial y artística a través de intenet.

Las visitas virtuales permiten conocer un edificio o espacio en 3D de forma interactiva, y  observarlos como si se estuviese en el lugar desde cualquier ordenador. La empresa Crystal realizará la modelización de la zona noble del Palacio y, utilizando la tecnología de los videojuegos, hará su virtualización para que sea contemplado por ordenador.

El Palacio de Fernán Núñez, sede social de la Fundación, es uno de los edificios decimonónicos más valiosos y que mejor se conservan en Madrid, Es estilo neoclásico con influencias del clasicismo romántico de mediados del XIX en el exterior, y muestra en su interior una amplia variedad de estilos, desde el neobarroco al romanticismo de influencia francesa.

Crystal Elearning Content Factory es una empresa de formación online y desarrollo de contenidos digitales para la formación, que ha realizado trabajos de este tipo a empresas como la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Canal Sur o el Hospital del Alto Guadalquivir en Andújar (Jaén).

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal