Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Actividades de los museos
Los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña retoman sus actividades habituales como las dedicadas a los niños para acercarles al mundo del tren con representaciones de teatro, cuentacuentos o talleres, y la posibilidad de visitar sus históricas locomotoras de vapor o un mercadillo de modelismo para todos los públicos.

Actividades de los museos

 08/01/2013

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid muestra en su exposición permanente las claves principales de la historia del ferrocarril con diferentes itinerarios temáticos con visitas a las históricas locomotoras de vapor de sus fondos; a las infraestructuras e instalaciones ferroviarias, o a una exposición de maquetas con trenes en movimiento.

Los fines de semana, cuenta con una programación especial con representaciones de teatro para los más pequeños, o un mercadillo de modelismo, que se realiza el primer domingo de cada mes (en enero será el día 13).

Museo del Ferrocarril de Cataluña
Entre otras actividades, este museo nos ofrece visitas guiadas gratuitas todo los sábados a las 13:30 h. El primer sábado de cada mes se visitan todos los espacios del museo; el siguiente sábado, las exposiciones temporales; el tercero nos introducen al Espacio Gumà y a la exposición ‘El empeño de avanzar’, y el último sábado se contempla las colecciones de esta institución.

Al día siguiente a partir de las 12:00 h., tiene lugar los llamados ‘Domingos del tren’ con distintas actividades como la visita al coche de lujo para viajeros; cuentacuentos con los relatos ‘Víctor y los trenes del Museo’ o ‘El huevo que se mueve’; y NarraTREN, en las que nos introducen a las historias y anécdotas del ferrocarril.

Por otra parte, se realizan otras actividades para las que se necesita reserva previa como las visitas guiadas, ¡Desayunos en el tren!, o las Fiestas de cumpleaños y picnics para los más pequeños en el Parque de la Vall de Núria.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal