Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Los museos del ferrocarril en Madrid y Cataluña celebran su Día Internacional
El 18 de mayo los museos se unirán a esta celebración organizando Jornadas de Puertas Abiertas y actividades especiales para sus visitantes. El acceso será gratuito.

Los museos del ferrocarril en Madrid y Cataluña celebran su Día Internacional

 14/05/2013

 

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y el lema este año es “MUSEOS (memoria + creatividad) = PROGRESO SOCIAL”. El patrimonio, expuesto y protegido por los museos, se asocia al ingenio y a la vitalidad, dos elementos que en los últimos años caracterizan al sector museístico y son sus principales fortalezas. Según Julien Anfruns, Director general del ICOM: “Los museos se esfuerzan en alcanzar la conciliación de su tradicional misión de conservación con el cultivo de la creatividad, necesaria para su renovación y para aumentar el número de visitas, y tienen la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden cambiar la sociedad de manera constructiva.”

Desde 1977, cuando el ICOM creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en la sociedad, ha conseguido una popularidad creciente, alcanzando en 2012 la cifra record de 32.000 museos participantes en más de 129 países.

Y siguiendo la tradición, los Museos del Ferrocarril en Madrid y Cataluña, se unirán a esta celebración un año más organizando Jornadas de Puertas Abiertas y muchas actividades especiales para todos los públicos. El acceso será gratuito.

La programación de las actividades del Museo del Ferrocarril - Delicias en Madrid, se puede consultar directamente en su web: www.museodelferrocarril.org

Por otro lado, en el Museo de Catalunya este año la fecha coincide con La Noche de los Museos y para celebrarlo organizan un concierto y ofrecen una copa de cava a los visitantes. También ofrecerá la presentación de la Visita Virtual en 360º por el Museo, la exposición de elementos del Metro de Barcelona de los años 50 y 60, la locomotora Santa Fe y visitas guiadas, entre otras. Consulta toda la programación en: www.museudelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal