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 El presidente de la Saudi Railways Organization visita el Museo del Ferrocarril de Madrid
La Saudi Railways Organization es quien gestiona el proyecto de Alta Velocidad que unirá las ciudades La Meca y Medina. El recorrido por el Museo forma parte de la visita para conocer las empresas y sus instalaciones, que participan en el proyecto Al Shoula.

El presidente de la Saudi Railways Organization visita el Museo del Ferrocarril de Madrid

 05/07/2013

 

El presidente de la empresa Saudi Railways Organization (SRO), H.E. Muhammad Khalid Al-Suwaiket y el Gerente del Proyecto Haramain de Alta Velocidad-Fase II, Mohamed Mahmoud Ould Cheikh, acompañados de directivos de Adif, Renfe y del Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina, fueron recibidos por el director del Museo del Ferrocarril para realizar una visita privada.

El presidente de la SRO mostró un gran interés por todos los detalles relacionados con el funcionamiento, gestión y patrimonio del museo y comentó sus planes de desarrollar un museo del ferrocarril en su país.

El directivo saudí visita España durante cuatro días, para entrevistarse con empresas del consorcio responsable de la construcción de la superestructura y de los sistemas ferroviarios de energía, señalización y telecomunicaciones, así como con el mantenimiento, el suministro de trenes y la operación de la línea.

Este consorcio está formado por doce empresas españolas, Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Inabensa, INECO, Indra, Imathia, OHL, Talgo y Renfe y otras dos saudíes Al Shoula y Al Rosan.

Saudi Railway Organization es el organismo del Gobierno Saudí que gestiona el proyecto para la construcción de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina, lo que supone el mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas (6.736 M€). Incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes, y la operación y mantenimiento durante 12 años.

Este proyecto se divide en dos fases: construcción y operación. Durante la fase de construcción, cuya duración esta prevista hasta diciembre de 2016, el consorcio español ejecutará la superestructura y las instalaciones ferroviarias sobre la obra civil de la infraestructura, a cargo de la empresa saudí Al Rahji.

En abril del presente año, el consorcio español recibió los cien primeros kilómetros de los 449 de los que consta la línea y actualmente se encuentra trabajando en la construcción de la superestructura de este área, junto con la ejecución de dos de las cuatro bases de montaje desde las que se procederá a la construcción de la vía.

En la fase de operación y durante doce años, las empresas públicas españolas Adif y Renfe, apoyadas por INECO, liderarán la explotación de la línea.

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