Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Vía Verde de la Sierra de Alcaraz en Albacete
La Fundación coordina la ampliación de este proyecto que unirá la estación de Reolid con Bienservida dentro del Programa Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura.

Vía Verde de la Sierra de Alcaraz en Albacete

 16/07/2013

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles redactará el proyecto constructivo de la ampliación de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete).

Con este proyecto, que será realizado por el equipo de ingeniería del área de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE, se pretende recuperar los 19,5 kilómetros que unen la estación de Reolid (Salobre) con Bienservida, en el límite provincial de Albacete con Jaén. Se proyectará la Vía Verde conforme al Programa Vías Verdes coordinado por la FFE y al Programa Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El proyecto incluirá el diseño de una pasarela para el cruce con la nacional N- 322, así como el diseño y cálculo de la iluminación del túnel de Reolid, de aproximadamente medio kilómetro de longitud. También se contemplará la reforestación de la vía en los tramos que sea necesario.

Este nuevo tramo de Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete) conectará con la también futura Vía Verde del Segura (Jaén), cuyo proyecto constructivo también ha sido realizado por la Fundación por encargo de la Diputación de Jaén. Las obras para la construcción de esta nueva vía verde en Jaén están a punto de comenzar, a cargo del MAGRAMA. Se trata de casi 28 kilómetros de recorrido desde el municipio de Arroyo del Ojanco hasta la localidad de Villarodrigo, donde conectaría con este nuevo tramo de la vía verde de la Sierra de Alcaraz.

La Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete), de 74 kilómetros de recorrido, discurre entre Albacete y el Santuario de Cortes, en las inmediaciones de la localidad de Alcaraz, pasando por los municipios de la Herrera, Balazote, Casas de Lázaro y Robledo.


 

Más información: www.viasverdes.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal