Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Tren turístico ‘El Canfranero’
Organizado por las comarcas aragonesas del Alto Gállego y La Jacetania, cuenta con la colaboración del Museo del Ferrocarril de Madrid, del 27 al 31 de julio.

Tren turístico ‘El Canfranero’

 22/07/2013

 

Un tren de principios del siglo XX volverá a circular por la vía que une las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc. Los ‘Coches Prestigio’ del Museo del Ferrocarril de Madrid serán los titulares de este nuevo servicio turístico que contará con una degustación de productos típicos durante el trayecto, así como la oferta de excursiones complementarias.

Un tren de época

La composición histórica de los ‘Coches Prestigio’ está formada por los singulares y lujosos coches restaurante que se fabricaron durante el quinquenio 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española.

Cuando en los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados por RENFE a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. La transformación se llevó a cabo en 1991 en los talleres de la CIWL de Irún y el objetivo fue que los coches mantuvieran la estética de los años veinte, pero con una comodidad y un confort más actuales. En 1999 RENFE cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid y los cuatro coches pasaron a formar parte del inventario del Museo.
 

Fechas: 27, 28, 29, 30 y 31 de julio. El tren realizará una circulación diaria con una capacidad de 152 viajeros.


Precios
Adultos: 20 euros.
Niños de 4 a 12 años cumplidos: 15 euros.
De 0 a 3 años cumplidos, sin ocupar asiento: gratuito.

Los billetes se pueden adquirir en estaciones, agencias y en la Compra de Billetes de la web de Renfe, a través de la opción de "Trenes Turísticos".

Más información: www.elcanfranero.es

Compra de billetes

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal