Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 El tren de la Fresa vuelve en septiembre
El recorrido se realiza todos los fines de semana desde el Museo del Ferrocarril de Delicias hasta Aranjuez, ofreciendo una experiencia única de ocio y cultura. Del 7 de septiembre al 27 de octubre.

El tren de la Fresa vuelve en septiembre

 26/08/2013

 

El Tren de la Fresa vuelve el 7 de septiembre y continuará visitando Aranjuez hasta el 27 de octubre de 2013. Los viajes se realizarán, como es tradicional, los sábados y domingos e incluyen una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

El Tren de la Fresa sigue fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia. Durante todo este tiempo, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.

La composición del Tren de la Fresa se completa con un furgón, un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados “Costa” construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante).

Organizado por el Museo del Ferrocarril de Madrid - Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, y con el apoyo de Renfe.


Programación
El Tren de la Fresa circulará los siguientes días y horarios:

Septiembre: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y29
Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 27

Ida
Salida del Museo del Ferrocarril, 10:00 horas · Llegada a la Estación de Aranjuez, 11:00 horas

Regreso
Salida de la Estación de Aranjuez, 18:00 horas - Llegada al Museo del Ferrocarril, 19.00 horas

Museo del Ferrocarril de Madrid: Paseo de las Delicias, 61 – 28045 Madrid

Precio: Adultos, 29 € · Niños de 4 a 12 años, 21 € · Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento

Incluye:
- Viaje de ida y vuelta
- Degustación de fresón ofrecido por azafatas vestidas de época
- Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado
- Visita al Palacio Real y Museo de Falúas
- Descuento del 50% en el Museo Taurino

Durante su estancia en Aranjuez, los viajeros del Tren de la Fresa disfrutarán de promociones y descuentos en actividades culturales y de ocio y en servicios turísticos de la localidad.

Los billetes pueden adquirirse con antelación enestaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y/o Agencias de viajes. Se puede consultar en Renfe: 902 320 320




Más información:

Tel. 902 228 822

www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal