Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Primer encuentro ferroviario de aficionados de LEGO
En el en el Museo del Ferrocarril de Madrid, con réplicas de trenes y pasajeros y la estación de Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 bricks. 19 y 20 de octubre.

Primer encuentro ferroviario de aficionados de LEGO

 17/10/2013

 

La Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) se une a la celebración de los 165 años de la primera línea ferroviaria inaugurada en la península, la línea Barcelona-Mataró y organiza el I encuentro ferroviario de aficionados de LEGO donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 50 trenes históricos, locomotoras, vagones y pasajeros recreados con piezas de LEGO.

La estación de Príncipe Pío y otros edificios emblemáticos
La antigua estación del Norte, hoy denominada estación de Príncipe Pío, será una de las recreaciones más emblemáticas que albergará la exposición. Está compuesta por más de 18.000 piezas y su fachada tiene unas dimensiones de 2,5m de largo. Además de su valor histórico, el edificio simboliza el nacimiento de la Asociación debido a que es el lugar donde se vienen reuniendo desde 2009 los aficionados a LEGO que crearon la Asociación ALE!. Tras conseguir el presupuesto para comprar piezas, se inició el diseño del proyecto antes del verano de 2012.

Además de la estación, los visitantes podrán contemplar otros edificios históricos madrileños como la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído o la estatua de Colón, además de un enorme puente 100% LEGO de más de 3 metros de largo y 2 de alto, sets de trenes LEGO de los años 70 hasta hoy, y trenes diseñados por aficionados como locomotoras de trenes de mineros de finales del siglo XIX, locomotoras a vapor, vagones de pasaje y mercancías y hasta un moderno AVE.

Horario:
Sábado 19 de Octubre: 10:00 a 20:00
Domingo 20 de Octubre: 10:00 a 15:00

Mas información:

www.museodelferrocarril.org



Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!)
La asociación comenzó en 2009 en la estación de Príncipe Pío donde se reunían de forma periódica los aficionados de LEGO de Madrid y otros puntos de España.  Desde su creación se han caracterizado por su trabajo colaborativo por lo que comenzaron, apoyados en su web www.ALEbricks.com, a crear encuentros de aficionados en los que poner en común proyectos de equipo. Así, el primero de estas características fue la primera edición de MadBrick en mayo de 2010, celebrado en Cosmocaixa y que se ha consolidado como una cita anual. La asociación ha apostado también por la colaboración con otros colectivos de aficionados apoyando eventos en Granada, León, Barcelona, Madrid y Valladolid. En el año 2013 ALE! ha conseguido alcanzar su madurez gracias a la consolidación de tres eventos anuales y la inauguración de L-Evolución, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos que puede visitarse hasta final de año.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal