Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Atocha acoge un concierto de Malikian y el Conservatorio ‘Arturo Soria’
Se enmarca en la iniciativa ´¡Próxima Estación: Música!’, que pretende convertir las estaciones de España en puntos de encuentro musical, y cuenta con el violinista Ara Malikian como padrino especial.

Atocha acoge un concierto de Malikian y el Conservatorio ‘Arturo Soria’

 18/11/2013

 

La estación de ferrocarril de Adif Madrid Puerta de Atocha ha sido escenario de una actuación extraordinaria del violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado, junto con un grupo de 42 alumnos del Conservatorio ‘Arturo Soria’ de la capital.

Este concierto, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), es el primero de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos.

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

El violinista Ara Malikian, que ha aceptado ser el padrino de este proyecto, apuesta por hacer partícipe a los músicos y al público asistente de las obras que interpreta, así como impulsar acciones que fomenten el gusto por la música de los que están aprendiendo, de ahí su colaboración con distintos conservatorios.

El programa de la actuación ha incluido las siguientes piezas:

- Ciocarlia – Danza rumana
- Las cuatro estaciones, Otoño, de Antonio Vivaldi
- Pisando flores, de Ara Malikian
- Yumeji’s Theme, Shigueru Umebayashi

 

‘¡Próxima Estación: Música!’

El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ incluye, desde noviembre de este año y hasta junio de 2014, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.

De esta forma, en el mes de diciembre está previsto un Concierto de Navidad en la estación de Madrid Chamartín, a cargo de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’.

En enero la estación de Madrid Puerta de Atocha acogerá una actuación del grupo de música del Conservatorio Profesional de Música ‘Amaniel’. En febrero, la música volverá a la estación de Chamartín con otro concierto a cargo de alumnos del Real Conservatorio Superior de Madrid.

Posteriormente, la música viajará a las estaciones de Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.

 

Más información:

www.ffe.es/proximaestacionmusica

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal