Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Vía Libre celebra sus 50 años
Los presidentes de Renfe y Adif y directivos del sector ferroviario celebraron en el Palacio de Fernán Núñez el cincuenta aniversario de la revista.

Vía Libre celebra sus 50 años

 17/01/2014

 

El acto contó con la asistencia de los presidentes de Renfe y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Julio Gómez Pomar, y de Adif, Gonzalo Ferre, así como la de los máximos responsables de un gran número de empresas de todos los segmentos de actividad del sector del ferrocarril.

El festejo se abrió con un acto en el que los intervinientes, Pilar Lozano Carbayo, directora de Vía Libre, Miguel Cano López Luzzatti, ex presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Sevilla y colaborador de Vía libre, Carlos Astiz, secretario general de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, Iñaki Barrón,director del Departamento de Viajeros y Alta Velocidad y coordinador pra América Latina de la Unión Internacional de Ferrocarriles UIC, y Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe Operadora y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se refirieron a distintos aspectos del pasado, el presente y el futuro de Vía Libre y del propio ferrocarril en España, dos trayectorias íntimamente unidas desde el nacimiento de la publicación en enero de 1964.

Para esta celebración, Vía Libre ha contado con el apoyo y patrocinio de Alstom, Amurrio, Bombardier, CAF, Talgo, Thales, Renfe, Siemens y Vossloh, lo que ha permitido publicar un recopilatorio de toda la colección de Vía Libre digitalizada y con motor de búsqueda, y recuperar en un DVD una colección de imágenes inéditas de ferrocarriles españoles desaparecidos, filmadas por Julián de Elejoste en los años 60 y 70 del pasado siglo y restauradas por Gustavo Vieites.

Vía Libre

Vía Libre, es una revista técnica de carácter divulgativo dirigida al conjunto del sector ferroviario, que además de profesionales, técnicos e investigadores, cuenta entre sus lectores con miles de aficionados al mundo del tren. La publicación es hoy la revista de ferrocarriles en español por antonomasia y está situada entre las mejores revistas ferroviarias del mundo.

Editada por Renfe desde 1964 como revista interna para sus empleados, pasó en 1985 a depender de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que reorientó su línea editorial para convertirla en el medio de comunicación técnico y divulgativo de todo el sector ferroviario que hoy es.

La revista que hoy se edita en diferentes soportes (web, impresa, smart phones, tabletas y está presente también en las redes sociales), es el mejor escaparate nacional e internacional de la actividad de un sector empresarial situado en la vanguardia tecnológica internacional y referente fundamental de la “Marca España” en todo el mundo.

 

Más información:
www.vialibre-ffe.com

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal