Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Expertos en ferrocarril de Ucrania visitan la Fundación
Participantes del proyecto Twinning realizan una visita de estudio a instituciones y empresas del sector ferroviario en España.

Expertos en ferrocarril de Ucrania visitan la Fundación

 07/02/2014

 

La finalidad de esta visita es que los expertos ucranianos, representantes del Ministerio de Infraestructuras y de los Ferrocarriles de Ucrania que participan en el Proyecto de hermanamiento "twinning" denominado “Apoyo institucional al Ministerio de Infraestructura de Ucrania para incrementar la operatividad y la competitividad del transporte ferroviario en Ucrania” conozcan de primera mano los objetivos, recursos, funciones e interacciones de cada institución.

La agenda incluye visitas al Ministerio de Fomento, Adif, Renfe, Ineco, Centro de Control de Tráfico Convencional en Valencia y Fundación de los Ferrocarriles Españoles, tanto de su sede en el Palacio de Fernán Núñez como el Museo del Ferrocarril de Madrid.

El Ministerio de Fomento lidera la participación española de este proyecto de la Unión Europea, que cuenta para su desarrollo con la Dirección General de Ferrocarriles, Adif, Renfe, Ineco y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Los proyectos “Twinning” tienen como objetivo apoyar institucionalmente la integración de los países de su entorno con la UE. En términos generales, estos proyectos pretenden ofrecer una ayuda a países vecinos para la armonización de sus políticas con el acquis communautaire. Además, estos proyectos persiguen compartir las mejores prácticas aplicadas en la Unión Europea, así como promover y fortalecer las relaciones entre las administraciones de los países de la UE y los países no miembros. En particular, el objetivo principal de este proyecto de hermanamiento con Ucrania se enmarca en la Estrategia Nacional de Transporte de Ucrania, así como en el proceso de reforma del sector ferroviario que actualmente se lleva a cabo.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal