Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
  Inaugurado el XXVIII Curso de Transportes
Con la participación de directivos de Renfe Operadora, Bureau Veritas Centro Universitario y Adif fue inaugurado el Curso con más de cuarenta participantes.

 Inaugurado el XXVIII Curso de Transportes

 20/03/2014

 

Vicente Manclús, Subdirector de Formación de ADIF; Víctor Esquinas Torres, Director de Formación de Renfe Operadora; Irene Navarro, Decana de Bureau Veritas Centro Universitario y Juan Pedro Pastor, Director Gerente de la Fundación de Ferrocarriles inauguraron hoy el Curso de Transportes donde participan más de 40 alumnos.

El curso celebra su 28ª edición, y continúa en la misma línea implantada recientemente con sus dos modalidad de formación: semipresencial y elearning. Los asistentes obtendrán el título de Experto Universitario en Transporte Terrestre, de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario y Fundación.

Es uno de los cursos más consolidados entre la oferta académica de postgrados universitarios por su gran trayectoria y reputación. Incluye un programa formativo multidisciplinar que abarca, interrelaciona y proporciona una formación integral en las diferentes áreas del sector del transporte terrestre, pretendiendo dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y ofreciendo una formación especializada a los graduados universitarios.

El Curso General de Transportes Terrestres se imparte en modalidad semipresencial (comprende una parte presencial y una parte online) y en modalidad exclusivamente elearning. Aplicando los más innovadores sistemas de aprendizaje y metodologías adaptadas a cada tipo de formación y ofreciendo las ventajas de cada modalidad de formación en función de las necesidades de los participantes:

- En la modalidad semipresencial, los horarios son compatibles con otras actividades, contacto directo con profesores y como complemento un aprendizaje activo y flexible a través del uso de las nuevas tecnologías.

- En la modalidad elearning, facilita el aprendizaje desde cualquier lugar, sin problemas de horarios o desplazamientos, con el apoyo permanente de tutores y profesores, en un contexto de aprendizaje internacional con alumnos de otros países y con la posibilidad de participar en redes y foros profesionales.

El curso completo comprende un total de 30 créditos (ECTS) distribuidos en cinco asignaturas y un trabajo fin de curso de experto.

La matriculación al curso continúa abierta, al estar estructurado de forma parcial y por asignaturas, en ambas modalidades semipresencial y e-learning.

Más información: www.cursotransportes.es

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal