Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Visita a ARMF para ver la locomotora Mataró
El Museo de Cataluña organiza visitas al taller de Lleida para los mecenas que participaron en la Campaña de micromecenenazgo “Salvemos la Mataró”.

Visita a ARMF para ver la locomotora Mataró

 25/03/2014

 

El Museo del Ferrocarril de Cataluña organizó el sábado 15 de marzo la primera visita a los talleres de la Asociación para la Reconstrucción de Material Ferroviario Histórico (ARMF) en Lleida, para ver los trabajos que se están haciendo en la locomotora Mataró.

Este viaje, destinado a los mecenas de la campaña “Salvemos la Mataró”, contó con una gran afluencia de público. El Museo ha organizado otro viaje el sábado 29 de marzo, para los que aún no han podido participar y así puedan ver in situ, el avance de los trabajos de restauración. Los mecenas tienen un 50% de descuento en los trenes de Renfe según lo establecido en la Campaña.

En esta campaña participaron más de 400 particulares y empresas, aportando más de 35.000 euros, y gracias a esa colaboración se está realizando la restauración. La campaña se gestionó a través de la plataforma Verkami y fue promovida por el Grupo de Trabajo Permanente de Patrimonio del Ferrocarril.

La locomotora Mataró es una réplica de la primera que circuló de Barcelona a Mataró en 1848, y se construyó para celebrar el Centenario del Ferrocarril en España y está en depósito en el Museo de Cataluña en Vilanova i la Geltrú.

Más información: www.museudelferrocarril.org · 938 158 491

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal