Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el catálogo del 27º ´Caminos de Hierro´
08/04/2014

Publicado el catálogo del 27º ´Caminos de Hierro´


Publicado el catálogo del 27º ´Caminos de Hierro´

Incluye las fotografías premiadas y seleccionadas en el concurso fotográfico que recorrerán en una exposición itinerante más de 20 estaciones durante 2014 y 2015.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha publicado el catálogo con las fotografías seleccionadas en el 27º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', fallado el pasado mes de marzo. Este certamen continúa siendo una fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía, como lo demuestran las miles de imágenes recibidas cada año desde 1986.

En el catálogo se muestran 71 obras de 63 autores, 57 fotografías individuales y 12 series, seleccionadas entre las 2.134 presentadas (1.924 fotografías individuales y 210 series), pertenecientes a 1.090 autores de 22 países. También cuenta con una presentación a cargo de Catherine Coleman, Conservadora Jefa de Fotografía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La muestra con las obras premiadas y seleccionadas recorrerá, hasta enero de 2016, las estaciones de ferrocarril de Córdoba, Mérida, Valladolid, Pontevedra, Santander, Bilbao, Zaragoza, Girona, Valencia, Toledo, Málaga, Cáceres, Segovia, León, Burgos, Logroño, Huesca, Barcelona, Alicante, Cartagena, Madrid. Este recorrido se hace en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y se calcula que podrá ser visitada por más de 5 millones de personas.

La dotación económica de este certamen es una de las mayores del panorama fotográfico con una dotación de 17.000 euros.

Más información:
www.caminosdehierro.es