Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 ALEbricks! en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Del 2 al 4 de mayo la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO® ALE! celebra su quinto encuentro anual.

ALEbricks! en el Museo del Ferrocarril de Madrid

 29/04/2014

 

La Asociación Cultural de Aficionados a LEGO® ALE! celebra durante el puente de mayo su quinto encuentro anual ALEbricks!, un evento hecho por aficionados y para aficionados y que está orientado al público de 0 a 100 años.

El evento, que se celebra desde 2010 bajo el nombre MADbrick, estrena este año la denominación ALEbricks al cambiar su ubicación y celebrarse en el Museo del Ferrocarril de Madrid durante los días 2, 3 y 4 de mayo, con un horario de 10:00 a 15:00 horas viernes y domingo, y de 10:00 a 20:00 horas el sábado. Los precios de la entrada van íntegramente destinados al mantenimiento del material e instalaciones del Museo, y pueden ser consultados en la página web: www.museodelferrocarril.org

Como alguno de los pequeños visitantes nos comentó en alguna ocasión “Tienen trenes y tienen LEGO, ¿se puede pedir más?”. Pues la respuesta es que sí, porque además de trenes y LEGO, los miembros de ALE! tienen preparado un fin de semana especial repleto de propuestas.

El encuentro será además una celebración para todos los aficionados a las construcciones pero especialmente a los fans de Star Wars™ porque esta edición coincide con un aniversario y una fecha muy especial:

• Celebraremos una fecha especial para los aficionados, el 40 aniversario del establecimiento de LEGO en España, ya que fue en la primavera de 1974 cuando la empresa danesa decidió abrir su oficina en nuestro país. Muchos de los visitantes, jóvenes de las primeras generaciones que jugaron con LEGO en nuestro país, recordarán así su infancia rodeados de piezas en compañía de sus hijos.

• El domingo 4 de mayo, los aficionados a LEGO® Star Wars™ se vestirán de largo ya que ese día es el considerado internacionalmente el día de los aficionados a la saga de George Lucas, debido a que esa fecha en inglés “May the 4th” se pronuncia casi igual que el famoso lema de “May the force… be with you”, que en castellano es la conocida frase de “Que la fuerza te acompañe”.

Con estos ingredientes, se organizará una gran exposición en la que tendrán presencia las principales líneas de LEGO en divertidísimos dioramas en movimiento, en los que no pueden faltar los trenes al estar en el Museo del Ferrocarril, pero también habrá parques de atracciones, ciudades y coloridos paisajes. También LEGO® Technic estará presente, con demostraciones de vehículos de trial radio-controlados construidos 100% con piezas LEGO. No faltarán a la cita nuestras amigas de LEGO® Friends, ni los divertidos LEGO Chima o LEGO CITY.

Para los amantes de la ciencia ficción, hay muchas sorpresas ya que podrán disfrutar de dioramas temáticos en distintos universos como Star Wars™, o los Super Héroes, además de ciudades futuristas y batallas entre ejércitos del futuro.
La celebración del 4 de mayo, además, traerá de la mano la colaboración de la Rebel Legion, una de las principales comunidades de aficionados a Star Wars™ a nivel mundial. A lo largo del fin de semana nos visitarán personajes de Star Wars™ vestidos con trajes reales, que podremos encontrarnos paseando por el museo, o subidos a bordo de alguno de los trenes.

Pero ALEbricks! es algo más que una exposición. ALEbricks! es sinónimo de juego, y para ello están preparados varios espacios donde los más pequeños puedan interactuar con las piezas LEGO, con divertidos talleres que les permitirán construir y soñar con ser algún día uno de los expositores que construyen la zona de exposición. En realidad, esto es un hecho, ya que en cada edición de este encuentro celebrada hasta la fecha, al menos un visitante formó parte del equipo de expositores de la siguiente edición.
Sobre ALE!

La asociación comenzó a forjarse en 2009 en la estación de Príncipe Pío donde se reunían de forma periódica los aficionados de LEGO de Madrid y otros puntos de España, constituyéndose en diciembre de 2010 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro.

Desde su creación se han caracterizado por su trabajo colaborativo por lo que comenzaron, apoyados en su web ALEbricks.com , a crear encuentros de aficionados en los que poner en común proyectos de equipo. Así, el primero de estas características fue la primera edición de MadBrick en mayo de 2010, celebrado en Cosmocaixa y que se ha consolidado como una cita anual.

La asociación ha apostado también por la colaboración con otros colectivos de aficionados apoyando eventos externos en Granada, León, Barcelona, Madrid y Valladolid. En el año 2013 ALE! ha conseguido alcanzar su madurez gracias a la consolidación de al menos tres eventos anuales y la inauguración de L-Evolución, una exposición de LEGO dedicada a la evolución dentro del Museo de la Evolución Humana de Burgos que puede visitarse hasta final de año.

Además de las exposiciones, ALE! tiene una vocación social realizando actividades de voluntariado activo y colaborando con entidades como la Fundación Telefónica en la organización de talleres para discapacitados. Asimismo, colabora con la Comunidad de Madrid mediante la impartición de talleres de inteligencia emocional con piezas LEGO dirigidos a niños y niñas de 6 a 18 años dentro del Programa de Enriquecimiento Curricular para Alumnos con Altas Capacidades.

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal