Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Caminos de Hierro´ visita la estación de Mérida
08/05/2014

´Caminos de Hierro´ visita la estación de Mérida


´Caminos de Hierro´ visita la estación de Mérida

Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y por Adif estará abierta hasta el 2 de junio.


La exposición del concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Estación abierta', visita la estación ferroviaria de Mérida, donde permanecerá desde hoy hasta el próximo 2 de junio.

Esta muestra reúne fotografías originales y las transporta, fuera de museos y salas de exposición, a los vestíbulos de estaciones donde los viajeros y visitantes pueden aprovechar su tiempo de espera y recrearse en las imágenes.

Este concurso fue convocado por primera vez en 1986 y desde entonces han participado 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras. Desde hace 27 años ha visitado las principales estaciones de España y durante 2014 y 2015 recorrerá 7.300 kilómetros a lo largo de 21 meses para llegar a 22 estaciones, donde se prevé sea vista por más de 5 millones de visitantes.

Es importante resaltar que después de tantos años y de tantas obras presentadas al concurso, sigue sorprendiendo cómo ven los fotógrafos el amplio mundo del ferrocarril a través de los objetivos de sus cámaras, demostrando que es una fuente inagotable de inspiración.

Este recorrido se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Estación Abierta', que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.

27º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'

En esta edición, dotada con 17.000 euros en premios, han participado 1.090 autores, procedentes de 22 países, con 2.134 obras.
Los fotógrafos premiados han sido: Encarna Mozas (Soria), Primer Premio; José Torres Tabanera (Málaga), Segundo Premio, y Guillermo Tomás Sánchez (Granada), Premio Autor Joven. También recibieron un Accésit: Alfonso Batalla de Antonio (Vizcaya), Lola Botia Romo (Madrid), Luis Camacho Peral (Madrid), Rogelio Camargo Camacho (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez Garitano (Álava), Diego Pedra Benzal (Barcelona), Lluís Pujolás Ripoll (Girona), Marcos Serrano Barbero (Madrid) y Manuel del Visso López (Málaga).

Calendario

Después de visitar las estaciones de ferrocarril de Adif en Córdoba y Mérida, la exposición continúa con su calendario previsto para el 2014 en: Valladolid, 5 - 30 de junio • Pontevedra, 3 - 27 de julio • Santander, 30 de julio - 1 de septiembre • Bilbao, 4 - 29 de septiembre • Zaragoza, 2 - 27 de octubre • Girona, 30 de octubre - 1 de diciembre • Valencia, 4 de diciembre - 12 de enero

Durante 2015 visitará las estaciones de: Toledo, Málaga, Cáceres, Segovia, León, Oviedo, Burgos, Logroño, Huesca, Barcelona, Alacant, Cartagena y Madrid.

Más información:
www.caminosdehierro.es
cultura@ffe.es • 911 511 015