Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Los Museos del Ferrocarril celebran su Día Internacional el domingo 18 de mayo
12/05/2014

Los Museos del Ferrocarril celebran su Día Internacional el domingo 18 de mayo


Los Museos del Ferrocarril celebran su Día Internacional el domingo 18 de mayo

Bajo el lema 'Los vínculos creados por las colecciones de los museos' se organizan jornadas de puertas abiertas y muchas actividades para disfrutar del mundo ferroviario. Acceso gratuito.


​​El 18 de mayo se conmemora anualmente el Día Internacional de los Museos, en torno a un tema específico que busca promover las problemáticas museológicas en la sociedad. El tema de 2014 es 'Los vínculos creados por las colecciones de los museos', con el que se pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos para mantener vivo el interés de las personas interesadas y tiene por objetivo incrementar la colaboración entre los museos, promoviendo intercambios culturales y conocimiento de las culturas del mundo.

Los museos se están enfrentando constantemente a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas para que los visitantes se interesen en sus colecciones. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.

Los Museos del Ferrocarril en Madrid y Cataluña se unen a esta celebración organizando Jornadas de Puertas Abiertas y muchas actividades especiales para los niños, las familias y todos los que disfruten del mundo ferroviario. El acceso es gratuito.

En el Museo del Ferrocarril de Madrid - Delicias coincide con el Día de los Museos el IV Encuentro Modular AMFT de ForoTrenes.

Toda la programación se puede consultar en: www.museodelferrocarril.org

En el Museo de Cataluña, la celebración comenzará el sábado 17 de mayo con un horario especial y con acceso gratuito y el domingo habrá una Jornada de Puertas Abiertas con los miembros de la Asociación 'Anacrónicos Recreación Histórica' vestidos de época.

Toda la programación en: www.museudelferrocarril.org

Los Museos del Ferrocarril celebran su Día Internacional el domingo 18 de mayo