Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Fiesta de los Mecenas de la “Mataró”
El domingo 1 de junio el Museo de Cataluña se vistió de gala para recibir a los que han hecho posible que la locomotora “Mataró″ vuelva a humear colaborando en la campaña de micromecenazgo para rehabilitar el Tren del Centenario.

Fiesta de los Mecenas de la “Mataró”

 29/05/2014

 

Más de mil personas asistieron a la Gran Fiesta de los Mecenas el pasado 1 de junio para dar la bienvenida a la locomotora Mataró, que volvía al Museo después de ser restaurada.

El motivo de la fiesta era dar las gracias a los mecenas que hicieron posible con sus aportaciones que la réplica de la primera locomotora de la Península vuelva a funcionar. Durante la jornada hubo actividades para pequeños y mayores. Estuvieron las colles de los Bordegassos de Vilanova y los Castellers de Altafulla, que levantaron torres humanas junto a la “Mataró″. Y también los miembros de la Asociación “Anacrónicos Recreación Histórica“, unos habituales de las celebraciones del Museo, que, con su vestuario, trasladaron a todos a la época del primer viaje en tren Barcelona-Mataró. Tampoco se lo quiso perder Chuggington, el tren animado de ClanTV, que también nos apoyó con el micro-mecenazgo.

Todos los mecenas se pudieron hacer fotos en el photocall, ante la pancarta con nombres y logotipos de las empresas que participaron en la campaña de micro-mecenazgo. Todas las fotos están publicadas en el tablerode Pinterest del Museo. Durante la fiesta se presentó dos nuevos canales del Museo en Pinterest e Instagram.

La “Mataró″ se pudo ver expuesta en la Rotonda del Museo, pero no se encendió. Había llegado un día antes (la noche del viernes) de las instalaciones de la Asociación para la Reconstrucción y Puesta en Servicio de Material Ferroviario Histórico (ARMF) de Lleida. Venía remolcada, porque, aunque ya está reparada y funciona, todavía se tenían que hacer las pruebas pertinentes y los últimos ajustes en el lugar antes de ponerla en marcha. No había tiempo suficiente de hacerlo antes de la fiesta y era un riesgo encender la locomotora sin haberla testeado antes.

En breve se realizarán pruebas con la máquina en el Museo para ver su comportamiento de cara a poder continuar con la actividad estrella que es el encendido de la “Mataró″ que se hacía una vez al mes, los primeros domingos.

Gracias a todos los mecenas que aportaron su ayuda, la Mataró vuelve al Museo de Catalunya para el disfrute de todos los visitantes.

 

Más información: www.museudelferrocarril.es

 

   

 

 


© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal