Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril´
13/06/2014

´Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril´


´Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril´

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge esta primera feria destinada a coleccionistas, aficionados y público en general. Del 13 al 15 de junio.


​El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge ´Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril´, evento de carácter social y cultural, a la vez que comercial, en la que los visitantes podrán disfrutar desde el viernes 13 al domingo 15 de junio de una exposición con más de cien joyas del motor en un entorno único. el horario de la feria es de 10:30 a 21:00 horas. 

La Feria, organizada por Exclusivo Retro Clásica S. L., está destinada a coleccionistas, aficionados y público en general. El visitante podrá encontrar recambios, accesorios y componentes para sus vehículos históricos y además podrá ver de cerca vehículos como el coche de Manuel Benítez 'El Cordobés' en el que se desplazaba con su cuadrilla, el coche de la familia de Alba de los años 20 con la flor de Lys en la marquetería, el Ford A de los años 30 en el que se presentó la serie 'La República' de TVE, el Rolls Royce de Álvaro Domecq de los años 20, el Papamóvil de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, o un Hispano Suiza, uno de los más valorados. Los visitantes podrán fotografiarse, junto a los coches, bajo la supervisión del personal de la feria que estará vestido de la época correspondiente al vehículo.

'Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril' surge también con una inquietud social y solidaria por lo que los organizadores han decidido donar un euro de cada entrada a una causa social. En esta ocasión, el euro por entrada, junto con lo que se recaude en las urnas dispuestas al efecto junto a los coches, se destinaran íntegramente a financiar la labor de FEDER.

Entre las actividades previstas para el fin de semana, los visitantes podrán también disfrutar de interesantes conferencias sobre la historia del ferrocarril o la historia de los motores en las grandes guerras.

El público asistente podrá también participar en sencillos concursos con atractivos premios: cruceros de lujo de Princess Cruise y del grupo Cunard, estancias en Hoteles de 5 estrellas, billetes para los trenes especiales de la fundación, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de un viaje en el tiempo por el mundo del coche y del ferrocarril, al tiempo que colaboran con un fin solidario ayudando a más de tres millones de personas que en nuestro país sufre algún tipo de Enfermedad Rara.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) está Compuesta por más de 200 asociaciones, desde FEDER trabajan de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo. Buscando lograr un mundo en el que las personas que padecen una enfermedad poco frecuente tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad, siendo la voz de las familias, representando sus derechos y luchando por su visibilización e inclusión.

Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril es una iniciativa social, cultural, divulgativa y comercial, que nace de un grupo de amigos que comparten una pasión por los vehículos que conocieron sus padres y abuelos, con el objetivo de que tanto aficionados como público en general, puedan vivir y compartir el entusiasmo de ver espléndidas piezas de colección en una feria que sea además un reconocimiento y muestra de admiración por las generaciones que nos precedieron.

Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril

Esta actividad se enmarca dentro de una estrategia de apertura a la sociedad del Museo de Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades que realizamediante convenios de colaboración con entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.

Lugar: Museo del Ferrocarril de Madrid · Paseo de las Delicias 61
Fecha y horario: 13 al 15 de junio · 10:30 a 21:00 horas.
Precio: 8,00 €

Más información:
www.museodelferrocarril.org