Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Los trenes ‘Chuggington’ vuelven al Museo de Madrid
08/07/2014

Los trenes ‘Chuggington’ vuelven al Museo de Madrid


Los trenes ‘Chuggington’ vuelven al Museo de Madrid

Para que los niños puedan divertirse y a la vez aprender del mundo del tren con talleres didácticos, proyecciones y juegos de pistas. Hasta el 31 de julio.


Por segundo año consecutivo el Museo del Ferrocarril de Madrid organiza un programa de actividades con los personajes de la serie Chuggington como protagonistas. De martes a domingo y hasta el próximo 31 de julio, el público infantil que se acerque al Museo podrá participar en un juego de pistas ferroviario: ‘Aprendiendo con Chuggington en el Museo’, realizar diferentes talleres didácticos pintando a los principales personajes ferroviarios de la serie o construir espacios con vías y trenes gracias a la colaboración de la marca Tommy.

Los talleres están dirigidos a niños de 4 a 12 años, son gratuitos y se realizarán en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Esta actividad, organizada conjuntamente con Biplano y Ludorum se enmarca dentro de la estrategia de apertura a la sociedad del Museo de Ferrocarril de Madrid, para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades culturales que realiza, mediante convenios de colaboración con aquellas entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.

El Museo del Ferrocarril de Madrid

Inaugurado en su actual sede, la histórica estación de Madrid Delicias, en 1984, está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. Inaugurada en 1880, fue la primera estación que se construyó en Madrid con estructura metálica. Fue proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre y se construyó en tan sólo 14 meses.

El Museo permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. A ambos lados de esta nave se abren varias salas temáticas, entre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria.

Sobre la serie Chuggington

  • La serie trata de inspirar en el público infantil el trabajo en equipo, la confianza, la independencia y la responsabilidad.
  • Esta dinámica serie de animación 3D CGI ha sido creada para integrar el contenido televisivo y la interacción on-line.
  • El público de Chuggington puede disfrutar de las aventuras de Wilson, Brewster y Koko tanto en soporte audiovisual como on-line.
  • Chuggington es una ciudad formada por coloridos edificios de mantenimiento, placas giratorias, andenes y casas.
  • La serie de televisión consta de 52 episodios de 10 minutos disponibles. Otros 26 episodios se encuentran en producción.
  • En U.K. fue escogido programa del día de CBeebies durante 12 meses y se ha asentado en el tercer puesto de los programas más vistos de la misma.
  • En Australia y Alemania consiguió convertirse, en poco tiempo, en la serie infantil más vista.

Sobre Biplano

Fundada en 1990 y con oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, París y Shenzhen, Biplano es hoy una empresa líder en el mundo del licensing y marketing promocional en el sur de Europa. Biplano trabaja hasta 6 categorías diferentes de licencias para cubrir las necesidades de cada producto: TV, cine y DVD, clásicos, conceptos, deportes y marcas, representando a las mejores empresas del mundo, tales como Sanrio, Ludorum, Paramount, IMPS, King Features, Nickelodeon, Toei y M.G.A. entre otras. Para más información visite www.biplano.com.

Sobre Ludorum

Ludorum es un especialista desarrollando, creando, adquiriendo y gestionando propiedades intelectuales. Ludorum fue co-fundada por Rob Lawes, su actual CEO y antiguo CEO de HIT Entertainment PLC dónde gestionaba un amplio portfolio de propiedades para niños como Bob the Builder, Barney, Thomas & Friends, Pingu y Guiness World Record, y por Dick Rothkopf (Chairman) y co-fundador y antiguo CEO de Learning Curve, International, la compañía que tenía la licencia de juguetes de Thomas&Frinds y otras propiedades pre-escolares. Para más información visite www.ludorum.com

Más información: www.museodelferrocarril.org