Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡El Museo del Ferrocarrill de Cataluña en el verano!
28/07/2014

¡El Museo del Ferrocarrill de Cataluña en el verano!


¡El Museo del Ferrocarrill de  Cataluña en el verano!

Durante el mes de agosto, visitar el Museo es una buena oportunidad para conocer de cerca la historia del ferrocarril en España y su evolución durante sus más de 160 años de existencia.


¡El Museo del Ferrocarrill de  Cataluña en el verano!El Museo del Ferrocarril de Cataluña se ubica en las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú, unas edificaciones ferroviarias a caballo entre el siglo XIX y comienzos del siglo XX. Se exponen más de cincuenta vehículos históricos: locomotoras eléctricas, diesel y coches de viajeros, entre ellos la composición completa del Tren del Centenario y el primer Talgo que funcionó.

Durante este verano el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú ofrece más actividades para toda la familia y para los más pequeños, conteTren, vapor en Vivo con la locomotora Mataró, visitas comentadas, etc. Destacamos las siguientes:

  • El tren y Alejop!, actividad de dinamización infantil que ofrece distintas actividades lúdicas, combinando el descubrimiento con la diversión, especialmente pensadas para la participación familiar.
  • ¡Desayunos en el Tren!, para revivir emociones y sensaciones del viaje en tren en diferentes momentos de la historia; sobre todo en aquellos en los que el viaje era mucho más que un desplazamiento.
  • Fiestas de cumpleaños, para que los más pequeños celebren su cumpleaños en el museo.
  • Visita guiada 'El vapor y otras energías en el ferrocarril', diferentes tipos de locomotoras y vehículos del Museo, con entrada a las cabinas de conducción de distintas máquinas, que habitualmente tienen cerrado el acceso a los visitantes.

El Museo de Cataluña estará abierto todos los días, del 15 de julio al 31 de agosto, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Más información:
www.museudelferrocarril.org​