Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Finaliza la campaña de restauración en el Museo de Delicias y en el Palacio de Fernán Núñez
Veinte alumnos de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales han participado este año en la restauración de elementos históricos de la Fundación.

Finaliza la campaña de restauración en el Museo de Delicias y en el Palacio de Fernán Núñez

 01/08/2014

 

El jueves 31 de julio se ha realizado la entrega de diplomas a los veinte alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid que han participado en la campaña de restauración en el en el Palacio Fernán Núñez y, que en esta edición, se ha ampliado al Museo del Ferrocarril de Madrid.

El acto estuvo presidido por Jesus Benítez, Director de Actividades y Asesoría Técnica de la Fundación y Carlos Abellán Director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Laura Riesco y Almudena Benito, directoras docentes de la campaña, de la Escuela Superior de Restauración.

Es importante resaltar el alto nivel de cualificación e interés demostrado por lo alumnos y el magnífico trabajo realizado durante todo el mes de julio, a la vista de los resultados en los distintos elementos que han intervenido en la zona noble: restauración de capiteles corintios de la Galería de Columnas, del Salón de Estucos, de las pilastras de la Sala Oval y varios óleos que forman parte de la colección de retratos de los Presidentes de RENFE. Cada año, con la participación de estos alumnos y la coordinación de la dirección docente de la Escuela, el Palacio está volviendo a recuperar su brillo inicial del siglo XIX. Los alumnos que participaron en esta campaña son los siguientes: Sofía Almagro, Raquel Bermejo, Emilio Casero, Elena martín, Mario Mateos, Raquel Vázquez, Alfonso Trenado, Marta Santiago, María Heransanz, Raquel Lorenzo, Alicia Martínez y Javier Calvo.

En el Museo del Ferrocarril de Madrid, los ocho alumnos recuperaron un pedazo de la historia del ferrocarril con la intervención parcial del Ómnibus “Servicio al Ferro-carril”, fabricado en Zamora en 1861, que forma parte de la exposición permanente. Este carruaje para el transporte urbano de viajeros, con tracción animal, se utilizaba en los primeros tiempos del ferrocarril, para complementar el servicio de las estaciones. Los alumnos que participaron son: Claudia Minguillón, Leticia González Perrote, Miriam Arco, Irene González Pinilla, Judit Guerra, Alejandra Mamonde, Laura Sarabia y Carmen Mansilla.

En las otras tres ediciones anteriores realizadas en el Palacio de Fernán Núñez los alumnos de la escuela intervinieron en el Salón Isabelino, el Salón Rojo, la Sala Oval, y la restauración de distintos lienzos expuestos en el Palacio.
 

Más información:

www.ffe.eswww.museodelferrocarril.orgwww.escrbc.com

 

 



  

   

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal