Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Concierto del Coro en Morón de la Frontera
El Coro se unió a la conmemoración del Sesquicentenario de la llegada del ferrocarril a Morón de la Frontera (Sevilla).

Concierto del Coro en Morón de la Frontera

 08/09/2014

 

El domingo 14 de septiembre el Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participó en la conmemoración del 150 Aniversario de la llegada del ferrocarril a Morón de la Frontera, con una actuación especial en la Iglesia de San Miguel, con gran éxito de público y audiencia.

El 12 de septiembre de 1864 se inaugura el ferrocarril en Morón de la Frontera, permitiendo la comunicación con Utrera y con Sevilla, propiciando un importante desarrollo en su entorno y constituyendo en catalizador de crecimiento a principios del siglo XX.

El coro compuesto por más de treinta voces y dirigido por Blanca Martín, ofreció una Misa-concierto con obras muy variadas tanto clásicas de Gounod, Mozart o Haendel y otras más populares inspiradas en Lorca, Benedetti y Alberti. Este es el primer concierto dirigido por la madrileña Blanca Martín, que comenzó sus estudios de piano y música a la edad de nueve años, y completó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Madrid de Maestra especializada en Educación Musical. También ha realizado cursos de Dirección Coral, Técnica Voal y Pedagogía Musical en diferentes Comunidades de nuestro país de la mano de profesores como Johan Duijck, Philip Lawson, Basilio Astúlez, Xabier Sarasola, David Azurza y Davis Mason. Martín sustituye a Ignacio Pilone que dirigió el coro durante siete años, en los cuales impulsó el nivel del grupo y dirigió conciertos del coro en Italia, Francia, Bruselas y Portugal, además de colaborar en el proyecto "Estación Abierta" de Adif, a lo largo de cuatro años, con actuaciones en las principales estaciones AVE en España.

Esta actuación se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Morón, la Asociación de Amigos de la Música, la Parroquia de San Miguel, el Consejo de Hermandades, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Sevilla y la Fundación Fernando Villalón.

Además de la actuación del Coro de la Fundación, el Ayuntamiento de Morón organizó los siguientes actos conmemorativos:

- Charla coloquio “Patrimonio Histórico Ferroviario y Vías Verdes” - Jueves 11, Espacio Santa Clara

Presentación del 150 Aniversario. Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera.

Evolución del Ferrocarril en Andalucía. Antonio Gavira Narváez, investigador y consultor en temática territorial, turística y ambiental.

Evolución hacia la creación de una vía verde. Plataforma de Vías Verdes de Andalucía. Jesús Ventura, investigador principal del Proyecto

“Creación de una plataforma de información territorial y soporte tecnológico de vías verdes en Andalucía. Universidad de Sevilla.

 

- Conmemoración de la inauguración de la línea férrea Utrera-Morón el 12 de septiembre de 1864 - Viernes 12, Antigua Estación del Tren

Descubrimiento de un azulejo conmemorativo.

Actuación de los gruposmusicales RetroWindBand (componentes de la banda municipal) y Los Technicolours, que rendirán homenaje a la huella anglosajona en el Tren de Morón.


Ver el programa del concierto

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal