Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nueva temporada de teatro en el Museo del Ferrocarril
19/09/2014

Nueva temporada de teatro en el Museo del Ferrocarril


Nueva temporada de teatro en el Museo del Ferrocarril

Se inicia la campaña de teatro con la obra'El tren de los sueños' dirigida por Victor Contreras, la primera de las cuatro programadas para 2014-15.


Ya ha comenzado la nueva temporada de teatro familiar en el Museo del Ferrocarril, una actividad que se encuadra dentro de los planes que durante los fines de semana se ofertan desde el Museo.

Para esta campaña 2014-2015 se han programado cuatro obras: ‘El tren de los sueños’ (del 20 de septiembre al 23 de noviembre),’La muñeca vestida de azul’, (del 29 de noviembre al 25 de enero), ‘La cajita de música’ (del 31 de enero al 26 de abril) y ‘El tren de las nubes’ (del 2 de mayo al 28 de junio).

La temporada arranca este sábado con la obra ‘El tren de los sueños’, una función destinada al público infantil con el ferrocarril como protagonista. Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de Jimena, que necesita un tren para viajar y que junto con Pablo y Lucía descubrirá que los viajes y los sueños están llenos de música, tolerancia y amistad. Una obra donde los protagonistas son la ternura y la fantasía en un viaje por las vías de la imaginación.

Las funciones están a cargo del ‘Teatro del Ferrocarril’, una compañía estable del Museo del Ferrocarril de Madrid, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar que se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña con participaciones en diferentes celebraciones como la tradicional ‘Noche de los Teatros’.

Obra: El tren de los sueños
Compañía:
Teatro del Ferrocarril
Intérpretes: Lara de Miguel, Eva Boronat y Raúl Peñalba.

SINOPSIS: Jimena necesita un tren para seguir viajando con su música y Pablo, un jefe de estación, se ofrece para ayudarla. Junto a ellos estará Lucía, una misteriosa escritora y adivina, que ha vuelto a la estación para reencontrarse con su viejo amigo Pablo. Pero la estación guarda un secreto que Jimena desconoce…los trenes pasan pero nunca paran. Lucía y Pablo intentarán que los trenes vuelvan a detenerse en la estación y descubrirán que los sueños están llenos de magia y música… como la misteriosa maleta de Jimena.

Fechas: Desde el 20 de septiembre hasta el 23 de noviembre (Sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas, excepto los segundos fines de semana)
Sala: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)
Edad recomendada: De 5 a 12 años
Precio (incluye la entrada al Museo): Sábado 8 € y Domingo 8 € (oferta 2x1)

Más información: www.museodelferrocarril.org