Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ‘Caminos de Hierro’ visita la estación de Zaragoza Delicias
02/10/2014

‘Caminos de Hierro’ visita la estación de Zaragoza Delicias


‘Caminos de Hierro’ visita la estación de Zaragoza Delicias

La exposición reúne un total de 71 fotografías originales seleccionadas entre las más de 2.100 imágenes presentadas al concurso. Hasta el 3 de noviembre.


La exposición de las obras seleccionadas y premiadas del 27 concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif, visita la estación de Delicias de Zaragoza, donde permanecerá del 2 de octubre al 3 de noviembre.

Esta muestra reúne un total de 71 fotografías, de 63 autores, premiadas y seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes, procedentes de 22 países, que tomaron parte en la presente edición. Con la exposición, se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales y de calidad en su tiempo de espera o su paso por la estación ferroviaria.

El recorrido se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.

Galardonados en 2014

En la 27ª edición han participado 1.090 fotógrafos procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio a la fotografía 'A puertas abiertas', de Encarna Mozas (Soria); el segundo para la obra 'La edad de hierro II', del autor José Torres Tabanera (Málaga), y el premio Autor Joven para 'Time Flies' de Guillermo Tomás Sanchez (Granada). Los otros fotógrafos premiados con un Accésit han sido: Alfonso Batalla de Antonio (Vizcaya), Lola Botia Romo (Madrid), Luis Camacho Peral (Madrid), Rogelio Camargo Camacho (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez Garitano (Álava), Diego Pedra Benzal (Barcelona), Lluís Pujolàs Ripoll (Girona), Marcos Serrano Barbero (Madrid) y Manuel del Visso López (Málaga).

En esta edición han participado 45 fotógrafos de Aragón: 33 de Zaragoza, 10 de Huesca y 2 de Teruel.

El concurso 'Caminos de Hierro'

El concurso fotográfico internacional 'Caminos de Hierro' fue convocado por primera vez en 1986 y, desde entonces, han concurrido un total 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras. A cada convocatoria ha seguido una exposición itinerante con una selección de las obras que ha visitado distintas estaciones de la red. Durante 2014 y 2015 la muestra recorrerá 7.300 kilómetros, para llegar a 22 estaciones, donde se prevé que pueda sea vista por más de cinco millones de visitantes.

Es importante resaltar que después de tantos años y de tantas obras presentadas al concurso, sigue sorprendiendo cómo ven los fotógrafos el amplio mundo del ferrocarril a través de los objetivos de sus cámaras, demostrando que es una fuente inagotable de inspiración.

Calendario

Después de visitar las estaciones de ferrocarril de Córdoba, Mérida, Valladolid, Pontevedra, Santander y Zaragoza, la exposición continuará su itinerancia durante 2014 en Girona, 30 de octubre al 1 de diciembre, y Valencia, 4 de diciembre al 12 de enero.

Y en 2015 visitará Toledo, Málaga, Cáceres, Segovia, León, Oviedo, Burgos, Logroño, Huesca, Barcelona, Alicante, Cartagena y Madrid.

Más información:
www.caminosdehierro.es
cultura@ffe.es • 911 511 015