Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Llegan los trenes LEGO al Museo de Madrid
Conmemorando su 30 aniversario, el Museo ofrece a sus visitantes una gran exposición de trenes construidos con piezas de Lego. 18 y 19 de octubre.

Llegan los trenes LEGO al Museo de Madrid

 15/10/2014

 

El Museo del Ferrocarril conmemora su 30 aniversario con una exposición de trenes construidos con piezas LEGO®, que recorren la historia del ferrocarril en España, con más de 60 trenes históricos de mediados del s. XIX, locomotoras mineras de vapor, vagones, pasajeros..., hasta el moderno AVE.

Esta exposición está organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) en el marco del 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a LEGO®, TRENBrick, donde participan más de 50 aficionados.


Exposición TrenBrick 2014 - ¡Viajeros al tren!

La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de “puntitos” de los ladrillos LEGO, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente. Solamente en vías de ferrocarril, la construcción contará con más de 2.500 tramos de vía para formar casi 400 metros de circuito por donde circularán de forma simultánea los trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios. Entre todos los trenes recorrerán más de 1.500 km durante el fin de semana. La exposición contará con trenes históricos españoles y portugueses, desde las locomotoras mineras de vapor de mediados del s.XIX hasta el moderno AVE. “Para que podamos hacernos una idea gráfica, si en vez de esos puntitos del suelo fueran piezas de LEGO sueltas puestas una detrás de otra, se recorrería una distancia de unos 9 km que nos permitiría atravesar Madrid de Norte a Sur”, explica Miguel Pulido, vicepresidente de ALE!. Además, se trata de una exposición “viva” ya que durante todo el fin de semana se seguirán construyendo modelos in situ que se sumarán a la exposición.

La Estación de Príncipe Pío, las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído y la estatua de Colón, serán algunos de los edificios más emblemáticos. Además, de un parque de atracciones en continuo movimiento, en el que destaca una montaña rusa construida íntegramente con piezas LEGO, una de las pocas que se pueden ver a nivel mundial y un aeropuerto con aviones en movimiento. Más de 1.000 minifiguras LEGO, montañas, granjas, túneles ferroviarios, bosques y molinos de viento recrearan divertidas escenas de la vida cotidiana.


Una exposición interactiva

TRENBrick contará también con un rincón dedicado a los más pequeños donde, durante toda la exposición, podrán construir su propia red ferroviaria emulando a los grandes constructores de LEGO y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y miniguras de LEGO, para los cuales no es necesaria inscripción previa.

Por otro lado, los “creadores” estarán presentes durante todo el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción. “El objetivo es que los grandes creadores que nos visiten salgan de los salones de sus casas y se animen a formar parte la comunidad de aficionados de LEGO”, añade Pulido.

Los visitantes podrán, además, participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán 9 de estos divertidos personajes LEGO en la exposición, y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios LEGO que se sortearán entre aquellos que logren encontrarlas. Se harán sorteos de 12:00 a 13:00 sábado y domingo, y de 17:00 a 18:00 la tarde del sábado.

Sábado 18 de Octubre: 10:00 - 20:00 (los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita)
Domingo 19 de Octubre: 10:00 - 15:00

 

Más información: ww.museodelferrocarril.org

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal