Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator V Seminario Internacional de Vías Verdes en México
03/11/2014

V Seminario Internacional de Vías Verdes en México


V Seminario Internacional de Vías Verdes en México

Participa el Programa Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles.


El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, organiza el V Seminario Internacional de Vías Verdes en la Ciudad de México del 4 al 7 de noviembre y en el que, una vez más, participa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles apoya y colabora desde 1993 con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para el inicio del programa Vías Verdes en México, con el objetivo de impulsar un programa nacional para la recuperación, conservación y reconversión de las infraestructuras ferroviarias y sus inmuebles históricos.

Con el propósito de compartir experiencias sobre la herencia histórica ferroviaria, se ha organizado el V Seminario Internacional de Vías Verdes en México, para promover y transferir las buenas prácticas sobre su conservación y revitalización, así como los conocimientos conceptuales y normativos en la generación de proyectos de Vías Verdes. De enorme trascendencia es lograr también la vinculación de la población local y regional con los proyectos culturales.

Participan como ponentes las responsables del Programa Vías Verdes en la Fundación de los Ferrocarriles, así como el presidente de la Asociación Europea de Vías Verdes.

Dirigido a profesionales, funcionarios, gestores, promotores, ecologistas, técnicos y responsables de la toma de decisiones relativas al patrimonio, turismo, transporte y comunicación sustentable, medio ambiente, urbanismo, salud pública y desarrollo local; interesados en la conservación y el aprovechamiento del patrimonio ferroviario mexicano. 

Para asistir al Seminario hay que inscribirse en: viasverdesmexico@conaculta.gob.mx

Más información: www.viasverdes.com / carteleramuseoferrocarriles.blogspot.mx