Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Además del Tren de Navidad, el museo de Delicias cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente al público familiar. El horario se amplía durante los fines de semana.

Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid

 23/12/2014

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante estas Navidades diferentes actividades para todos los públicos. En esta programación, el Tren de Navidad es una de las actividades más demandada; un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño y la ilusión de los niños, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches de madera que se construyeron en la década de 1920. Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un paje real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero, además, el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

Además del Tren de Navidad, el Museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como la representación de la obra de teatro infantil ‘La muñeca vestida de azul’ y la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’. Durante las Navidades también podrán realizarse visitas guiadas a la colección permanente del museo y el público infantil tendrá la oportunidad de participar en un juego de pistas ferroviario para toda la familia, con los personajes de la serie infantil ferroviaria ‘Chuggington’, que repartirá diversos premios entre los acertantes.

El sábado del primer fin de semana de 2015 llegará el turno para la Feria del coleccionismo ‘La Estación’, un evento con la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid, en un espacio con más de 250 metros lineales de exposición, que desde el mes de septiembre se realiza en el museo; y el domingo la cita será con el Mercadillo de modelismo ferroviario, un clásico para los amantes del tren en miniatura que se celebra los primeros domingos de cada mes desde hace más de quince años.

Actividades

• Días de apertura del museo
- Diciembre 2014: 23, 24, 26, 27*, 28*, 30 y 31
- Enero 2015: 2, 3*, 4* y 5*
* Se amplía el horario de apertura hasta las 20 h. el 27 y 28 de diciembre y el 3 y 4 de enero; el lunes 5 de enero el Museo estará abierto al público de 9:30 a 15:00 h.

• Visitas guiadas a la colección permanente del museo*
- Días: 26, 27, 28, 20 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.
- Horarios: 11 y 12 h.
*Se puede reservar en el teléfono 915 068 336 (11 a 14 h.) o escribiendo a educacionmuseo@ffe.es

• Juego de pistas ‘Aprendiendo con Chuggington en Navidad’
- Los días de apertura del Museo

• Teatro familiar: ‘La muñeca vestida de azul’
- Días: 26, 27 y 28 de diciembre; 2, 3 y 4 de enero.
- Horario: 13 h.
www.teatrodelferrocarril.com

• Trenes de jardín del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’
- Días: 27 y 28 de diciembre; 3, 4 y 5 de enero
- Horario: de 11.30 a 14.00 h.
www.cimaf.es

• Feria del coleccionismo ‘La Estación’
- Día: 3 de enero.
- Horario: de 10 a 20 h.

• Mercadillo de modelismo ferroviario
- Día: 4 de enero
- Horario: de 10 a 15 h.


Más información:

www.museodelferrocarril.org

 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal