Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo emplazamiento de la escultura ´Mi patria es una roca´
27/02/2015

Nuevo emplazamiento de la escultura ´Mi patria es una roca´


Nuevo emplazamiento de la escultura ´Mi patria es una roca´

Perteneciente a la Colección de Escultura Contemporánea de Adif, se instala en la Terminaal de llegadas de la estación Madrid Puerta Atocha.


La escultura 'Mi patria es una roca' de Martín Chirino perteneciente a la Colección de Escultura Contemporánea de Adif, se ha instalado en un nuevo emplazamiento en la Terminal de Llegadas de la estación de Madrid Puerta de Atocha tras volver de una exposición retrospectiva del autor en la Fundación Caja Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925) es uno de los autores más destacados dentro del panorama escultórico actual. Cofundador del grupo El Paso en 1957, emplea principalmente el hierro en su obra, que se enmarca dentro del arte abstracto. 'Mi patria es una roca', realizada en 1987, es un túmulo de hierro que nace en espiral desde el suelo y que se cierra sobre sí mismo hasta conformar una cúpula que convierte la escultura en un mágico y poderoso volumen.

La Colección de Escultura Contemporánea de Adif y Renfe, cuya gestión se realiza desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, está formada por 92 obras de 78 artistas, instaladas en estaciones y otros espacios ferroviarios de 39 ciudades.