Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Inaugurado el XXIX Curso de Experto Universitario en Transporte Terrestre
12/03/2015

Inaugurado el XXIX Curso de Experto Universitario en Transporte Terrestre


Inaugurado el XXIX Curso de Experto Universitario en Transporte Terrestre

En colaboración con Bureau Veritas Centro Universitario, la Universidad Camilo José Cela, Adif y Renfe, del 12 de marzo al 11 de diciembre.


El Curso General de Transportes Terrestres es uno de los cursos más consolidados entre la oferta académica de postgrados universitarios e incluye un programa formativo multidisciplinar de las diferentes áreas del sector del transporte terrestre. Este curso pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y ofrece una formación especializada a los graduados universitarios.

La inauguración tuvo lugar en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Palacio de Fernán Núñez, y en ella participaron Irene Navarro, Decana de Bureau Veritas Centro Universitario; Francisco Javier Sánchez Bolumar, Jefe de Área del Centro de Formación Tecnológica de Adif; Santiago Galindo, Jefe de Área de Integración de Planes de Formación de Renfe, y Alberto García Álvarez, Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En esta convocatoria participan 40 alumnos de Adif y Renfe, empresas que tienen integrados dentro de sus planes de formación el Curso General de Transportes Terrestres desde su origen, así como alumnos de otras empresas del sector del transporte. Este curso les permitirá obtener el Título de Experto Universitario en Transporte Terrestre otorgado por la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El curso de experto comprende un total de 30 créditos (ECTS) distribuidos en cinco asignaturas y un trabajo fin de curso de experto; tiene una duración de 9 meses y su distribución en asignaturas permite la matriculación de forma parcial a lo largo de todo el periodo del curso. Desde 1987 han participado más de 1.200 alumnos españoles e iberoamericanos.

El Curso se imparte en modalidad semipresencial y en modalidad exclusivamente e-learning desde 2013, aplicando los más innovadores sistemas de aprendizaje y metodologías a cada tipo de formación en función de las necesidades de los participantes. El programa se actualiza anualmente conforme a los cambios legislativos, organizativos y operacionales del sector del transporte terrestre.

Más información:
www.cursotransportes.es
formacion@formacion-ffe.es

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con más de 25 años de experiencia, es un referente en el sector de la formación especializada en transporte, tanto a nivel nacional como internacional. La formación que desarrolla está dirigida a profesionales del sector ferroviario y del transporte en general, y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas.

Bureau Veritas Centro Universitario está adscrito a la Universidad Camilo José Cela y reconocido por la Comunidad de Madrid como Centro de Educación Superior, con más de quince años de experiencia.

La Universidad Camilo José Cela nació en el año 2000 amparada por la Institución Educativa SEK. Ha recibido el Premio Madrid Excelente 2009 de la Comunidad de Madrid a la Confianza de los Clientes, la certificación de calidad ISO 9001-2000 en 2007 y el Premio Nacional del Deporte.