Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡A toda máquina!
09/04/2015

¡A toda máquina!


¡A toda máquina!

El Museo del Ferrocarril de Cataluña y la Filmoteca de Cataluña firman un acuerdo para realizar un ciclo de cine con el tren como protagonista.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña y la Filmoteca de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para realizar un ciclo de cine que incluye al tren como protagonista, que empieza en abril y continuará hasta finales de agosto.

Desde los hermanos Lumière en 1895, son muchos los cineastas que no se han podido resistir al transporte preferido por el cine: el ferrocarril y su entorno, el escenario perfecto para desarrollar historias de amor, desengaño, crímenes, robos, intrigas, indios y vaqueros y muchas más que aún están por llegar...

En este ciclo ¡A toda máquina! la Filmoteca ha programado una serie de películas inolvidables como Union Pacific (Cecil B. DeMille, 1939); Brief Encounter (David Lean, 1946), The Lady Vanishes (A. Hitchcock, 1938), Snowpiercer (Bong Joon-Ho, 2013), The Narrow Margin (Richard Fleischer, 1952), Zhou Yu de huo che (Sun Zhou, 2002), Man of the West (Antony Mann, 1958) y Human Desire (Fritz Lang, 1954), entre otras.

Este acuerdo de colaboración  incluye también otras ventajas para los cinéfilos y amantes del ferrocarril:

Los abonados nominales de la Filmoteca tendrán 2×1 en entradas al Museo
Los Amigos y Voluntarios del Museo tendrán un descuento del 50% a las sesiones del ciclo (3 €, es necesario presentar el carné)
El público que asista a la Filmoteca durante el periodo del ciclo tendrá entrada reducida al Museo (4,50 €)

Más información:
www.museudelferrocarril.org
www.filmoteca.cat