Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡Próxima Estación: Música! en Bilbao
20/04/2015

¡Próxima Estación: Música! en Bilbao


¡Próxima Estación: Música! en Bilbao

Actuación del Sexteto de Trombones y Tubas del Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga en la estación Abando Indalecio Prieto.


¡Próxima Estación: Música! en BilbaoLa estación  de Adif de Bilbao Abando Indalecio Prieto acogió una actuación del Sexteto de Trombones y Tubas del Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga el miércoles 22 de abril.

El programa incluyo piezas de Haendel, Coulais, Morricone, Zimmer, Lloyd Webber y Alford, con melodías reconocibles que han sido banda sonora de películas muy populares.

Este concierto gratuito, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, forma parte de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos. Esta actuación se incluye además dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro.

‘¡Próxima Estación: Música!’

El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ arrancó en noviembre de 2013 y se prolongó en su primera edición hasta junio de 2014, llevando la música a siete estaciones ferroviarias, que acogieron un total de nueve conciertos ofrecidos por 130 alumnos de ocho conservatorios.

La iniciativa ha contado con una excelente acogida tanto entre los conservatorios como entre los viajeros y visitantes de las estaciones. También en las redes sociales, donde los vídeos de las actuaciones han alcanzado cerca de 20.000 visualizaciones.

En su II Edición ‘¡Próxima Estación: Música!’ contempla la celebración de seis conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.