Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El día y La Noche de los Museos en el Museo de Cataluña
07/05/2015

El día y La Noche de los Museos en el Museo de Cataluña


El día y La Noche de los Museos en el Museo de Cataluña

Coincidiendo con su 25º aniversario, ofrece un programa especial de actividades durante todo el fin de semana hasta el lunes 18 de mayo.


El día y La Noche de los Museos en el Museo de CataluñaEl Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977 y desde entonces son miles de museos que se unen a esta iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Museos, ICOM. En 2015 el evento gira en torno al tema: ´Museos para una sociedad sostenible´, con el fin de reconocer el papel de los museos y concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos. Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema de este año, pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

En esta 37 edición, el Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en esta celebración, coincidiendo además con su 25º aniversario, y ofrece un programa especial de actividades dedicado a la cultura desde el sábado 16 al lunes 18, ampliando sus horarios para celebrar también La Noche de los Museos.

Sábado 16 de mayo

Doble turno, por un lado, el Museo permanece abierto en el horario de las 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 00.00 horas. Como todos los sábados a las 13.30 horas, hay una visita comentada gratuita.

A partir de las 19.00 h todos los museos de la ciudad de Vilanova i la Geltrú se unen a la celebración de La Noche de los Museos (con acceso gratuito). Los visitantes del Museo del Ferrocarril podrán visitar las exposiciones en curso, entre ellas Mauthausen, Crónica Gráfica y  Espacio Talgo. En la Sala Audiovisual se puede visionar el documental Caminos de Hierro, Ayer y Hoy del Ferrocarril en España. A las 21.00 horas, en la Nave del Puente Grúa, la Escuela de Música Musicàrea ofrece un concierto.

Además, todos los que visiten los cinco Museos de Vilanova durante la Noche de los Museos, pueden participar en el sorteo de interesantes premios.

Domingo, 17 de mayo

El Museo estará abierto de forma habitual de 10.30 a 14.30 horas. Dentro del programa ¡Domingos de tren en el Museo! se ofrece una nueva sesión de ConteTREN, a partir de las 12.00 horas. Los más pequeños podrán conocer la colección de vehículos del Museo de una manera que no olvidarán.

Además, todos los visitantes menores de 14 años que visiten el Museo el domingo recibirán dos vales de regalo del 50% de descuento para volver a visitarlo acompañados cualquier otro día del año 2015.

Lunes, 18 de mayo

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo abre excepcionalmente de 10.30 a 14.30 horas con Jornada de Puertas Abiertas. A las 12.30 horas, en el marco de las celebraciones del 25 aniversario del Museo, se presentará el proceso de creación del Libro ´El sueño del progreso. Fondo fotográfico del Museo del Ferrocarril de Cataluña´ y todas las tareas de catalogación, reordenación y gestión de este magnífico fondo del Museo.

25 Aniversario del Museo

Todos los visitantes pueden enviar su felicitación del 25 Aniversario del Museo a través de Facebook, Twitter e Instragram utilizando el hashtag #25MFCVilanova, con el photocall del Museo en el Día Internacional de los Museos.