Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Últimos días de la exposición ´Trayectos´ de Xenxo
15/06/2015

Últimos días de la exposición ´Trayectos´ de Xenxo


Últimos días de la exposición ´Trayectos´ de Xenxo

Hasta el 21 de junio se puede visitar esta muestra pictórica en el Palacio Fernán Núñez.


​La exposición 'Trayectos' de Xenxo se podrá visitar hasta el 21 de junio en el Palacio de Fernán Núñez. Esta muestra incluye obras al óleo, acrílico y acuarela, paisajes y estaciones desiertas, locomotoras y máquinas retratadas desde múltiples ángulos. La muestra está organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El autor se siente atraído desde pequeño por el mundo ferroviario, son habituales sus escapadas para ver pasar trenes, de los que toma repetidos apuntes, o sus visitas al Museo del Ferrocarril de Madrid, donde exhibió parte de su obra en 2005. También le atrae la naturaleza, los paisajes del monte de El Pardo y el de Viñuelas, que incluye en su temática artística que abarca desde el dibujo y la pintura, pasando por el grabado, hasta la producción de réplicas de aves con un cuidado exquisito en sus detalles. Esta exposición supone para Xenxo un trayecto personal y artístico sobre los caminos de hierro: 'Pintar es como darme un respiro en la vida diaria. No suelo hacerlo ininterrumpidamente, busco esos momentos de soledad que me conducen a la realización de un cuadro'.

Su obra ha sido reconocida con múltiples premios y ha expuesto en numerosas ocasiones sus pinturas y sus esculturas desde 2001.

Últimos días de la exposición Trayectos de Xenxo

Trayectos de Xenxo
Palacio Fernán Núñez • Calle Santa Isabel 44 • Madrid
Hasta el 20 de junio
Lunes a viernes, 11 a 20 h • Sábados y domingos, 11 a 14 h
(cerrada el jueves 4 de junio)

Entrada gratuita

xenxoartistaplastico.blogspot.com.es