Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Campaña de Verano de restauración del Palacio
Alumnos de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid hacen sus prácticas en el Salón de Baile.

Campaña de Verano de restauración del Palacio

 07/07/2015

 

El pasado día 1 de Julio comenzó la quinta “Campaña de Verano de restauración del Palacio de Fernán Núñez” en la que colaboran Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid.

Esta colaboración se inició en el año 2011 y gracias a ella se han llevado a cabo trabajos de restauración en el Salón Isabelino y el Salón Rojo, en la Sala Oval, en la Galería principal y en la colección del retratos del Palacio.

En esta campaña colaboran doce alumnos de la Escuela, bajo la dirección de la profesora Laura Riesco Sánchez y la coordinación de Guillermo Fernández García, y sus prácticas se centrarán en el Salón de Baile del Palacio, restaurando el palco de los músicos y algunos lienzos.


El Palacio Fernán Núñez

El origen del Palacio se remonta a 1753 cuando Blas Jover, miembro del Consejo de Fernando VI, construye su vivienda en unos terrenos obtenidos por la parcelación de los huertos del Convento de Santa Isabel. Anteriormente, los terrenos en los que se edificó el Convento los ocupaba la “Casilla de Atocha”, propiedad de Antonio Pérez, Secretario de Felipe II. En 1769, tras varios traspasos de la propiedad, Miguel José María de la Cueva, XIII duque de Alburquerque y IV marqués de la Mina, adquiere y transforma la vivienda. En 1803 fallece y, debido a problemas sucesorios, el edificio se utiliza como cuartel, hospital y viviendas. En 1815, Felipe María Osorio de la Cueva, VII conde de Cervellón, hereda la mansión. Posteriormente contrae matrimonio con María Francisca de Asís, II duquesa de Fernán-Núñez, y reforman la mansión entre 1847 y 1849 convirtiéndola en el Palacio de estilo romántico que se conserva actualmente. Este “nuevo” Palacio se convierte en uno de los centros de la vida social madrileña.
 

Más información: www.ffe.es/palacio

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal