Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡Bienvenidos a palacio!
07/09/2015

¡Bienvenidos a palacio!


¡Bienvenidos a palacio!

La Fundación participa en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid que incluye seis palacios, que podrán visitarse entre septiembre y diciembre.


¡Bienvenidos a palacio!El Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha servido de marco para la presentación de la campaña '¡Bienvenidos a palacio!', realizada por la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

En esta edición participa el Palacio Fernán Núñez y otros cinco palacios de Madrid que normalmente están cerrados al público, y que abrirán sus puertas entre los meses de septiembre y diciembre. El Programa está organizado por la Comunidad de Madrid y la campaña se incluye dentro de las iniciativas que desarrolla el Gobierno regional para dar a conocer el rico patrimonio cultural madrileño. 

Las visitas guiadas comenzarán en septiembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, donde se abrirán 12 grupos en los que podrán participar 420 personas. En octubre abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano, perteneciente al Ministerio de Fomento, y podrán visitarlo 400 personas en 16 grupos. En noviembre es el turno del Palacio de Fernán Núñez, donde tendrán lugar visitas para 15 grupos, que sumarán 375 visitantes. Por último, en diciembre podrá visitarse el Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el Palacio de Abrantes, que alberga el Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Coloma, donde se encuentra el Consulado de Italia. Para estas visitas se abrirán 5, 2 y 12 grupos respectivamente, en los que podrán participar a 125, 60 y 300 personas. 

Esta campaña permite visitar edificios emblemáticos y conocer una parte muy representativa de la Historia de Madrid.

Las visitas guiadas son gratuitas, previa inscripción en: www.bienvenidosapalacio2015.es

Más información en el teléfono de atención y consultas: 666 003 332 (de lunes a sábado de 9 a 14 h).