Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo de Cataluña presenta nuevas actividades este trimestre
05/10/2015

El Museo de Cataluña presenta nuevas actividades este trimestre


El Museo de Cataluña presenta nuevas actividades este trimestre

Propuestas gratuitas de fin de semana, talleres, visitas y muchas opciones para disfrutar en familia y conocer el mundo del ferrocarril.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña presenta sus nuevas actividades que ha programado para todos sus visitantes de octubre a diciembre de 2015.

Nuevos horarios, actividades, propuestas gratuitas de fin de semana y otras muy especiales para disfrutar y conocer el mundo del ferrocarril.

Octubre

  • 11 de octubre: el museo estará abierto por la tarde, de 16h a 18.30h.
  • 12 de octubre: horario especial, abierto de 10.30h a 14.30h.
  • 17 de octubre, a las 12.30 horas: puesta en funcionamiento de locomotora de vapor Mataró en la Rotonda del Museo. Todos los visitantes están invitados (mostrando su entrada) a ver el Tren Azul de la Associación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril, que visitan Vilanova en ocasión del 25º aniversario del Museo.
  • 23 de octubre, a les 12 horas. Nave del Puente Grúa: reunión del Consejo Asesor y presentación de la 6ª edición del Máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la UPC de Vilanova.
  • 28 de octubre: en ocasión del 167º Aniversario de la llegada del Tren a nuestro país (Barcelona-Mataró 1848), el museo ofrece una jornada de puertas abiertas, con visitas a los coches de pasajeros del Tren del Centenario y un documental sobre el vagón J de mercancías.

Noviembre

  • 15 de noviembre: jornada de puertas abiertas, en ocasión de la Semana de la Ciencia.
  • Del 17 al 20 de noviembre: celebramos diferentes actividades en ocasión de la Semana de la Ciencia. En Vilanova, el Centro de Recursos Pedagógicos del Garraf, el Campus de la UPC y el Museu del Ferrocarril de Catalunya preparan un programa específicament dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, que más adelante se podrá consular online.
  • 28 y 29 de noviembre: Mercado de Navidad, horario especial y algunas sorpresas para grandes y pequeños.

Diciembre

  • 19 de diciembre, a partir de las 12h. XV Edición de los premios Caminos de Hierro en Vilanova y Fiesta anual del Museo.

Más información: www.museudelferrocarril.org