Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Otras miradas´, exposición colectiva de artistas ferroviarios
16/11/2015

´Otras miradas´, exposición colectiva de artistas ferroviarios


´Otras miradas´, exposición colectiva de artistas ferroviarios

Organizada por Adif y la Fundación, con la participación de once trabajadores de Adif. Hasta el 11 de diciembre.


Otras miradasLa exposición 'Otras miradas', es una muestra colectiva compuesta por pinturas y esculturas realizadas por un grupo de trabajadores de Adif, fruto de la colaboración entre Club Gente Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

'Otras miradas' reúne 22 obras de once autores de diferentes generaciones, géneros y tendencias e instrumentos expresivos diversos. Su objetivo es dar rienda suelta a su creatividad más allá de su entorno laboral.

La exposición acoge diferentes manifestaciones del arte contemporáneo surgidas de una investigación de materiales y técnicas, desde la acuarela, el pastel, el dibujo, las tintas, aguatintas y aguafuertes, hasta el óleo, acrílico, la plumilla, el diseño gráfico y el arte digital, pasando por la talla en acero y madera, que toman forma de dibujos, grabados, lienzos y esculturas que recorren todos los estilos: impresionismo, realismo o hiperrealismo, sin olvidar la abstracción.

Esta iniciativa pretende difundir un aspecto desconocido de algunos de los trabajadores de Adif, acercando, desde otra faceta más personal e intimista, sus actividades artísticas al público.

Los artistas que participan son: Ángel Sierra (Ciudad Real, 1962); Antonio Hernández González (Burgos, 1960); Azucena Herrero (Miranda de Ebro, 1958); Cristina Sanz (Madrid, 1965); Efraím Ortega (Córdoba , 1989); Francisco Javier Marcos (Almería, 1963); José Luis López Álvarez (Venezuela, 1960); José Mariano Redomero (Madrid, 1953); Pepe López Prieto (Madrid, 1964); Purificación Román (Reus, 1958), y Ramón Rubio (Murcia, 1958).

Adif ha creado el Club Gente Adif, diseñado y pensado por y para todos sus trabajadores, como lugar de encuentro y de propuestas relacionadas con el ferrocarril, la cultura, el ocio y el deporte, actividades solidarias, de voluntariado. En definitiva, cualquier experiencia, vivencia de especial atractivo o interés para todos los que forman parte de Adif.

'Otras miradas'
Palacio Fernán Núñez • Calle Santa Isabel 44, Madrid

17 de noviembre al 11 de diciembre
Lunes a viernes, 11 a 20 h
(excepto festivos y 7 de diciembre)