Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La PTFE colabora con su homóloga portuguesa
15/12/2015

La PTFE colabora con su homóloga portuguesa


La PTFE colabora con su homóloga portuguesa

Ha participado en la Asamblea General de la Plataforma Ferroviaria Portuguesa celebrada en Oporto.


La Plataforma Ferroviaria Portuguesa (PFP) ha invitado a la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE), cuya Secretaría Técnica ejerce la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a presentar su experiencia en la Asamblea General celebrada en Oporto el 16 de diciembre. 

La gerente de la PTFE y gerente del Área de I+D+i de la Fundación, Ángeles Tauler, expuso que es la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española: quien la soporta económicamente; como se gestiona; su trayectoria; sus objetivos; sus logros, y los productos que ha generado. Este foro también permitirá poner de manifiesto el papel de las Plataformas como herramientas para el desarrollo de la I+D+i, así como la competitividad de la industria y su aportación al conjunto de las economías nacionales.

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, que en 2015 ha cumplido 10 años, es una herramienta al servicio del sector ferroviario, liderada por la industria y creada con el objetivo de definir la visión a largo plazo y elaborar la Agenda Estratégica de Investigación para conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español. Su misión es alinear las estrategias de los diferentes agentes, concentrar los esfuerzos de I+D+i y reducir la fragmentación en el espacio de la investigación. La PTFE participa en el European Rail Research Advisory Council, que tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la industria ferroviaria española en Europa. La PTFE está formada por 369 entidades: 70% empresas; 5% operadores y administradores ferroviarios; 8% universidades; 10% centros de investigación y tecnológicos; 3% administraciones públicas, y 6% asociaciones y fundaciones.

Más información: www.ptferroviaria.es