Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Cataluña celebró la XV edición de los premios Camins de Ferro
22/12/2015

El Museo del Ferrocarril de Cataluña celebró la XV edición de los premios Camins de Ferro


El Museo del Ferrocarril de Cataluña celebró la XV edición de los premios Camins de Ferro

Los galardonados en 2015 son Montserrat Masó y la empresa Prysmian y tres reconocimientos especiales para Francisco Balaguer, Juan Carlos Enguix y Fernando del Collado.


Camins de FerroLos premios Camins de Ferro del Museo de Cataluña son el punto de encuentro anual de los colaboradores de este equipamiento museístico y de todos los implicados en la promoción y defensa del patrimonio industrial ferroviario. Estos galardones se crearon en 2000 con el fin de agradecer y difundir la voluntad de servicio y de ayuda hacia el Museo.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la directora del Museo, que resaltó las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante el año, destacando especialmente la aportación del Ministerio de Fomento del 1, 5% cultural para la rehabilitación de la nave de 1881 y de los depósitos de agua.

Desde el inicio se establecieron dos categorías, una individual y otra de organizaciones, con el fin de distinguir la contribución desinteresada para con la preservación y la divulgación de este legado histórico único. El año en que el Museo cumple 25 años, los premios llegan a la decimoquinta edición.

En esta edición los galardones reconocieron, en la categoría individual, a la Sra. Montserrat Masó Torra por la donación al Museo de objetos y documentos ferroviarios que han permitido crear el Fondo Jordi Marqués, (una pequeña muestra de esta colección se pudo ver en la Biblioteca del Museo); y en la categoría de empresa, a Prysmian en reconocimiento al proyecto de colaboración iniciado este año con el Museo.

Este año con motivo del 25 aniversario, el Museo quiso otorgar tres premios especiales a tres personas muy importantes para la trayectoria del Museo: Francisco Balaguer, Juan Carlos Enguix y Fernando del Collado.

Un año más, se dedicó al colectivo de voluntarios del Museo y miembros del Club de Amigos, mediante la realización de un sorteo de viajes con el fin de agradecer, así, el trabajo de voluntariado realizado por los miembros de la Asociación de Voluntarios del Museo, SiC (Socios y Colaboradores). En este caso, se trata de viajes internacionales para dos personas que ofrece la empresa SNCF - Renfe en Cooperación, un billete Interrail para dos personas de 1ª clase válido para viajar en tren por Europa y dos billetes de AVE Renfe. Estos viajes son fruto de los convenios de colaboración firmados por el Museo con estas empresas colaboradoras.