Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Vías Verdes en FITUR 2016
04/01/2016

Vías Verdes en FITUR 2016


Vías Verdes en FITUR 2016

Contará con un stand propio y organizará la jornada 'Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras' para promocionar e impulsar estos itinerarios ecoturísticos europeos. Del 20 al 24 de enero.


FITUR, que se celebra del 20 al 24 enero 2016 acogerá de nuevo la presencia de Vías Verdes con un Stand en el Pabellón 9 (Stand 9A15), atendido porla Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Desde este espacio estaremos promocionando durante 5 días estos recursos para un turismo sostenible, activo y de calidad. 

Además, la Fundación y la Asociación Europea de Vías Verdes están organizando una Jornada Técnica que bajo el título “Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras” tiene por objetivo promocionar e impulsar estos itinerarios ecoturísticos europeos.

Esta jornada, que se celebrará el Jueves 21 de enero por la mañana en la Sala A9.13 (zona norte), está dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en turismo activo y de interior.

'Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras'

Esta Jornada se desarrolla en el marco del proyecto Europeo Greenways Outdoor, cuyo objetivo es la creación y promoción transnacional del
 producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno. La finalidad es que estas empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y ser más competitivas.

El proyecto se está desarrollando por parte de 10 socios de cinco países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica), liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes, y en el que participan como socio la FFE y otras entidades. Este consorcio internacional celebrará una reunión en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles el 20 de enero para avanzar en el desarrollo del proyecto.

Más información de este proyecto (pinche aquí)

Y por la tarde, el jueves 21 de enero de 16:00 h a 16:30 h, en el stand de Turespaña (Pabellón 9) se realizará una presentación sobre Vías Verdes, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Turespaña en torno a la promoción de las Vías Verdes.

Será una excelente ocasión para poner en común los proyectos que se están desarrollando actualmente en España en 2016, y aunar esfuerzos especialmente en las estrategias de promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes en Europa.

Más información: www.viasverdes.com