Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 150 años del ferrocarril de Tarragona a Martorell
Exposición conmemorativa que forma parte de los actos celebrados con motivo del aniversario de la línea. Museo del Ferrocarril de Cataluña, 16 de febrero al 3 de abril.

150 años del ferrocarril de Tarragona a Martorell

 13/01/2016

 

El 15 de abril de 1865 se inauguró el tramo de Martorell a Tarragona dentro de la línea de Barcelona a Tarragona por el interior. Con este motivo se han programado una serie de actos, entre los que se ha incluido la exposición itinerante que se podrá ver en el Espacio Siglo XXI del Museo del Ferrocarril de Cataluña entre el 16 de febrero y el 3 de abril. Previamente, la muestra ha a hecho un recorrido por diversas poblaciones próximas la línea.

Otras actuaciones programadas cque se han llevado a cabo con motivo de esta efemeride han sido: ciclos de conferencias y proyecciones cinematográficas con el tren como entorno y referencia; la publicación del libro "150 anys del ferrocarril de Tarragona a Martorell"; un audiovisual; un concurso fotográfico; la confección de un sello y un matasellos; la creación de un conjunto de composiciones musicales, y un tren conmemorativo.

La celebración de la onomástica ha sido posible gracias a un grupo de entidades vinculadas con las comarcas y el mundo del ferrocarril: el Institut d’Estudis Penedesencs; Amics del Ferrocarril del Penedès; Centre d’Estudis d’Altafulla; Port de Tarragona; Centre d’Estudis Sinibald de Mas de Torredembarra; Amics de la Història del Vendrell; Arxiu Comarcal del Baix Penedès; Associació Cultural Ferroviària de Tarragona y provincia; Memòria Ferroviària de Tarragona, y Amics del Ferrocarril de Martorell. Además, el Museo del Ferrocarril de Cataluña ha prestado su colaboración, apoyo y asesoramiento.


Más información: 
museudelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal