Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo de Madrid prorroga sus exposiciones temporales
01/02/2016

El Museo de Madrid prorroga sus exposiciones temporales


El Museo de Madrid prorroga sus exposiciones temporales

Las muestras sobre el TER, la historia gráfica del ferrocarril y la del billete de transporte, se podrán visitar hasta el 29 de febrero.


El Museo del Ferrocarril de Madrid ha prorrogado las exposiciones temporales 'El TER, Historia Gráfica del Ferrocarril' y la 'Del Cartón al microchip: 150 años de historia del billete de transporte' para que todos los visitantes pueden disfrutarlas hasta el 28 de febrero.

En la exposición 'El TER: 30 años de servicios ferroviarios', se pueden recordar o descubrir estos trenes mediante diversos modelos de automotores en miniatura, algunos documentos y libros originales sobre el tren, que circuló por las líneas de Renfe entre 1965 y 1995. Además, podrán conocer los detalles de los automotores que les antecedieron, los que les acompañaron y los que le sucedieron. El Museo cuenta entre su colección de material rodante con el TER 9710, a cuyo interior se podrá acceder mediante visitas guiadas que se programarán durante la exposición. Los contenidos de la muestra cuentan además con el complemento de una página web www.museodelferrocarril.org/expoter/, en la que se desarrollan ampliamente los diferentes temas sobre los que versa la exposición, incluyendo una galería de fotografías y de documentos pertenecientes a la Biblioteca y Archivo Histórico Ferroviario.

En la muestra sobre la 'Historia Gráfica del Ferrocarril' se podrán contemplar ocho paneles fotografías de los cuatro tomos ya publicados de la Historia Gráfica del Ferrocarril, que abarcan desde los orígenes de la fotografía ferroviaria hasta 1949. Podrán verse, por ejemplo, las instalaciones fijas y el material rodante de la época; la tracción; las nuevas estaciones ferroviarias; y las infraestructuras, entre otros aspectos.

La otra exposición prorrogada también hasta fin de mes es la “Del cartón al microchip. 150 años de historia del billete de transporte” organizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para celebrar los 150 años de la existencia de billetes de transporte, incluye la evolución de estos títulos desde su creación hasta nuestros días y refleja cómo los distintos cambios de tipología y precios de los billetes han ido acompañando las transformaciones y la historia de nuestra sociedad: empezando en 1847, coincidiendo con el cambio del real a la peseta, y llegando hasta nuestros días con la implantación de la nueva Tarjeta Transporte Público, con tecnología sin contacto, reflejo de la revolución de las nuevas tecnologías.

Otras actividades en el mes de febrero

Durante este mes de febrero se celebrarán otras actividades como ferias, mercadillos, teatro y varias activiades para disfrutar en familiay  se estrenará la obra de teatro "La casa del eco" el 20 de febrero.

  • Feria de coleccionismo ‘La Estación’: Día 6, de 10:00 a 19:00 h. Entrada: 2,50 euros.
  • Mercadillo de modelismo ferroviario: Día: 7, de 10:00 a 15:00 h. Entrada: 2,5 euros.
  • Mercado de Motores: Días: 13 y 14, de 11.00 a 21.00 h. Entrada libre (las salas del Museo permanecen cerradas).
  • Zona de juego ‘Chuggington’: Todos los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 h.
  • Tren de Jardín: Todos los domingos, de 11.30 a 14.00 h, y también los sábados en que se celebra el Mercado de Motores.
  • Teatro familiar ‘Don Letón, el jefe de estación’: Días: 6 y 7 a las 13.00 h.
  • Estreno teatro familiar: ‘La casa del eco’: Días: 20, 21,27 y 28 a las 13.00 h.
  • Juego de pistas familiar ‘No olvides tu billete’: Días: 20, 21, 27 y 28, de 10.30 a 14.30 h.

Más información: www.museodelferrocarril.org