Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Preseleccionadas 180 fotografías entre las más de 5.000 recibidas en ´Caminos de Hierro´
18/02/2016

Preseleccionadas 180 fotografías entre las más de 5.000 recibidas en ´Caminos de Hierro´


Preseleccionadas 180 fotografías entre las más de 5.000 recibidas en ´Caminos de Hierro´

Más de 2.100 fotógrafos de 47 países.


En el 28º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', convocado en el mes octubre, han participado 2.183 autores procedentes de 47 países con 5.045 fotografías. Un Comité de Selección ha preseleccionado esta semana 180 obras en formato digital, entre fotografías individuales y series, con las que se realizarán exposiciones virtuales.

Ya se ha contactado con todos los preseleccionados solicitando envíen sus obras en formato papel para poder optar a la selección y a los premios. Con esta preselección, se elegirán 60 fotografías finalistas, para incluir en el catálogo y que formarán parte de la exposición itinerante que la Fundación organiza en las principales estaciones de España, en colaboración con Adif.

A finales del mes de abril tendrá lugar el fallo del Jurado, la entrega de premios y la inauguración de la primera exposición.

El concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'

El concurso fue creado en el año 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril a través de imágenes de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros… Desde su creación, este certamen ha alcanzado la participación de más de 32.000 fotógrafos, con más de 70.000 fotografías, provenientes de todo el mundo.

Este año cumple su 28ª edición con un aumento de más del 200% de participación tanto en autores como en el número de fotografías presentadas.

Es importante resaltar también la gran participación a nivel internacional en esta última edición con un incremento del 220%, donde destaca Rusia con 73 participantes, Argentina con 67, Brasil con 59, Colombia con 27, seguidos por México, Chile, Portugal, Polonia, Alemania y Francia entre otros.

En la página web del concurso se pueden ver las todas las imágenes premiadas y seleccionadas del certamen y toda la información de 'Caminos de Hierro'.

Más información:
www.caminosdehierro.es