Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación en la Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Reina Sofía
23/02/2016

La Fundación en la Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Reina Sofía


La Fundación en la Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Reina Sofía

Presentará y compartirá experiencias sobre la conservación de la Colección de Escultura Contemporánea de Adif y Renfe. 26 y 27 de febrero.


Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Reina SofíaLa Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, organizada anualmente por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, celebra este año su 17a edición. Este encuentro tiene como uno de sus principales objetivos compartir información, debatir y abrir vías de estudio sobre la conservación y restauración del patrimonio artístico actual. Además, busca reflexionar sobre la gestión institucional de la conservación y la práctica profesional del restaurador.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles presentará una ponencia a cargo de Inés Tortosa, Jefa de Actividades Culturales y Comunicación, sobre el 'Mantenimiento de la Colección de Escultura Contemporánea de Adif y Renfe en las estaciones ferroviarias' con el objetivo de difundir y compartir las experiencias de conservación y restauración de las esculturas y murales que forman esta Colección, haciendo especial hincapié sobre las características especiales de estar expuestas en espacios públicos como son las estaciones.

Este congreso internacional se dirige a profesionales relacionados con el sector de la conservación y restauración, investigadores, empresas y estudiantes. Cuenta con la colaboración del Grupo Español de Conservación y de la Fundación Museo Reina Sofía, junto con el patrocinio de la Fundación MAPFRE.

Más información: www.museoreinasofia.es