Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Acceso gratuito al Museo en la Semana Europea de la Movilidad
14/09/2016

Acceso gratuito al Museo en la Semana Europea de la Movilidad


Acceso gratuito al Museo en la Semana Europea de la Movilidad

El sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, con la compra de un billete de cercanías, se podrá acceder gratuitamente al Museo del Ferrocarril.


El próximo 17 y 18 de septiembre, el Museo del Ferrocarril participará con varias actividades en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra todos los años entre el 16 y el 22 de septiembre. Coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pretende concienciar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas para la salud pública y el medio ambiente que tiene el uso irracional del automóvil en la ciudad. Y, por el contrario, convencer a los ciudadanos de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Actividades

El sábado 17 y el domingo 18, los viajeros de Renfe que presenten en taquilla un billete de Cercanías de ida o ida y vuelta tendrán acceso gratuito al Museo del Ferrocarril. Esta iniciativa pretende fomentar el uso del transporte público y divulgar la historia del ferrocarril a través de las colecciones del Museo.

En paralelo, tanto el sábado como el domingo se celebrará, a las 11.30 y 12.30 horas, el taller infantil '¡Acércate al tren!', en el que se abordará la importancia del ferrocarril como medio de transporte sostenible y su compromiso con el medio ambiente. Estos talleres, para niños de entre 5 y 10 años, son gratuitos con la entrada del Museo. Los interesados deberán inscribirse en la taquilla.

Museo del Ferrocarril de Madrid

www.museodelferrocarril.org
Paseo de las Delicias, 61 · E-28045 Madrid
Tel. +34 902 228 822 · museodelicias@ffe.es