Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Centro de Formación del Transporte ofrece nuevos cursos en octubre
29/09/2016

El Centro de Formación del Transporte ofrece nuevos cursos en octubre


El Centro de Formación del Transporte ofrece nuevos cursos en octubre

Dirigidos a profesionales del sector y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Centro de Formación del Transporte, ofrece una formación de un nivel técnico especializado, dirigida a profesionales del sector y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas.

La actividad se centra en el desarrollo de una formación propia a través de los "microcursos", formación semi-presencial y online, además del Curso General de Transportes Terrestres y el Campus Adif-FFE.

También desarrolla una función de apoyo al Sector (universidades, empresas, centros de formación) facilitando profesores, documentación, propiciando encuentros entre los responsables de formación, dando difusión a las diferentes iniciativas, unificando y publicando calendarios, etc.

Durante el mes de Octubre, el Centro de Formación del Transporte ofrece la siguiente programación:

Microcursos

Los Microcursos con una duración de seis horas, están diseñados para grupos reducidos de forma que permitan un alto nivel de participación e interacción con el profesor. Durante el mes de octubre se ofrecen los siguientes:

  • Jueves 6 de octubre: Optimización del precio y frecuencia de los servicios de viajeros basada en modelos de reparto moda y de evolución del mercado. 
  • Lunes 17 y martes 18 de octubre: Accesibilidad en las estaciones ferroviarias. Claves para el diseño adaptado. 
  • Martes 18 de octubre: Diseño de un sistema de alta velocidad. 

A lo largo del año académico 2016-2017 están programados un gran número de Microcursos, cuyas fechas concretas se irán anunciando en la página web www.formacion-ffe.es. Los temas previstos son:

  • Señalización ferroviaria: Los componentes en los sistemas de señalización; Enclavamientos; Capacidad de transporte y tipos de bloqueos; ERTMS comparativa con el CBTC, y El ERTMS, incompatibilidad y compatibilidad del sistema. Versiones de los fabricantes.
  • Terminales de viajeros: Diseño e integración urbana; Gestión energética y de servicios; Gestión y modelos económicos de explotación; Gestión de pasajeros: movimientos, y Accesibilidad en el sector transportes. Estaciones de viajeros
  • Explotación de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril: Magnitudes, unidades y conceptos básicos del transporte de viajeros; La demanda del transporte. Características del negocio y comportamiento del viajero; Explotación económica del transporte de viajeros por ferrocarril: Ingresos, tarifas y precios; Estructura de costes del transporte de viajeros por ferrocarril, y Diseño técnico de la oferta de servicios ferroviarios.
  • Ingeniería de servicios: Big data y los procesos de toma de decisiones; Dirección estratégica de la empresa orientada a servicios; Marketing de servicios, y Gestión de servicios y procesos de negocios.
  • Transporte de mercancías: Diseño de terminales intermodales de mercancías; Gestión del transporte de mercancías, y Costes del transporte de mercancías por ferrocarril y carretera.

Encuentro internacional sobre Alta Velocidad

Cuarto curso de formación en Sistemas de Alta Velocidad – 4th Training on high speed systems. Organizado con la UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles).
Madrid, 24 al 28 de octubre.

XXXI Curso General de Transportes Terrestres

Ya está abierto el plazo de matriculación para el año 2017 del Curso General de Transportes Terrestres, programa de postgrado y desarrollo profesional con una estructura modular, que permite obtener un título propio de la UNED.

Este curso incluye itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones en función de los módulos cursados: Diploma de Especialización (35 ECTS); Diploma de Experto (15 ECTS), o Certificado de actualización profesional (5 ECTS).

Los módulos en los que se estrucutra el Curso son:

  1. Regulación, Legislación y Financiación del Transporte Terrestre
  2. Infraestructuras del Transporte Terrestre
  3. Vehículos para el Transporte Terrestre
  4. Transporte Interurbano de Viajeros
  5. Transporte Urbano y Metropolitano
  6. Transporte de Mercancías y Logística

Campus Adif-FFE

El Campus ADIF-FFE está abierto a todos los actores del sector ferroviario (empresas, entidades ferroviarias, universidades, centros de investigación, consultoras, centros de formación…), que están y pueden estar presentes en el Campus para ofrecer su tecnología y experiencia a través de actividades diversas en el ámbito de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento, dando lugar a la creación de aulas de empresa o de aulas universitarias.

Los cursos, que se pueden realizar de forma presencial y/o virtual, versan sobre los siguientes temas:

  • Automática
  • Energía
  • Gestión de tecnologías
  • Ingeniería y mantenimiento
  • Mantenimiento de instalaciones de electrificación
  • Mantenimiento de instalaciones de seguridad
  • Mantenimiento de vía.
  • Obra Civil
  • Mantenimiento de telecomunicaciones
  • Transporte

Más información:
www.formacion-ffe.es