Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 TRENBrick en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Celebración del 50 aniversario de los primeros trenes Lego, organizado por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España.

TRENBrick en el Museo del Ferrocarril de Madrid

 20/10/2016

 

Para celebrar el cincuenta aniversario de la aparición de los primeros trenes LEGO, la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego® de España (ALE!) organizará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, los días 22 y 23 de octubre, el Tercer Encuentro Ferroviario de Aficionados a LEGO, TRENBrick, que reúne las creaciones y modelos de constructores de las populares piezas de toda España.

Esta exposición permanecerá abierta al público el sábado 22 de octubre, en horario de 10 a 20 horas, y el domingo 23 de octubre, en horario de 10 a 15 horas. El precio de la entrada será de 2,5 euros, que es tarifa habitual del Museo para los viernes a partir de las 14.00 horas, los sábados y los domingos.

La exposición, que se extenderá a lo largo de uno de los andenes de la estación y contará con una superficie de más de cien metros de construcciones, está formada en exclusiva con ladrillos LEGO, e, incluye varias secciones diferentes realizadas con modelos LEGO de todo tipo. Desde naves espaciales de la popular serie Star Wars hasta edificios singulares, secuencias de películas como Jurassic World y una amplia muestra de los modelos ferroviarios comercializados por LEGO desde 1966.


Talleres para niños

TRENBrick contará también con un rincón dedicado a los niños durante toda la exposición, con talleres en los que los más pequeños podrán construir sus propios modelos LEGO, así como colorear escenas y minifiguras.

Los visitantes podrán, además, participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán varios de estos divertidos personajes LEGO en la exposición, y aquellos que los encuentren podrán participar en un en un sorteo con numerosos premios LEGO.


Encuentros LEGO

La asociación ALE comenzó a forjarse en 2009 en la estación de Príncipe Pío, donde se reunían de forma periódica los aficionados de LEGO de Madrid y otros puntos de España, constituyéndose en diciembre de 2010 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro. La Asociación organiza todos los años ALEBricks, en el mes de abril, ya por su séptima edición, y TRENBricks, en el mes de octubre.

 

Ver programa

 

Más información:

www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal